Una mujer quedó detenida por el crimen de sus hijos de 2 y 6 años

La acusada fue encontrada en estado de shock, en una posición como si estuviera rezando.

Dos niños de 2 y 6 años fueron asesinados hoy en una casa de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, y como acusada del doble crimen fue detenida su madre, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda del Barrio Kennedy Sur, de ese partido del sur del conurbano. Los niños vivían en una pequeña habitación con su madre, debajo de la casa de los abuelos, padres de la detenida, identificada como Celeste Villalba (23). Las víctimas tenían 2 y 6 años.

El episodio fue descubierto cerca de las 11 de esta mañana cuando la madre de Villalba ingresó a la habitación y la encontró en estado de shock, en una posición como rezando. Ahí mismo estaban los cuerpos de los dos niños, quienes de acuerdo a lo evaluado por los forenses presentaban heridas cortantes en el cuello y en las extremidades.

En tanto, los médicos que acudieron a la escena del crimen establecieron que los crímenes pudieron haber sido cometidos entre las 2 y 5 de la mañana.

En base a declaraciones de familiares y testigos, los investigadores determinaron que la mujer había ido a vivir junto a sus hijos a la casa de sus padres debido a que tenía una mala relación con su expareja y padre de los menores.

En el lugar también había una carta escrita aparentemente por Villalba en la que, se presume, describió los motivos por los cuales tomó su decisión.

Por su parte, Walter, padre de los menores, dijo en declaraciones televisivas que “perdió lo único que tenía en la vida” y apuntó a la madre de Villalba. “Mi suegra es una persona enferma, siempre le tuvo terror”, indicó por su expareja.

En el caso interviene la fiscal Gabriela Meteos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, quien imputó a Villalba del delito de “doble homicidio calificado por el vínculo”, y la indagará mañana en sede judicial. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí