Transporte: avanza red de paradas seguras en el AMBA y el sistema Reservá Tu Tren

Apuntan a reducir los tiempos de viaje en transporte público, garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.

El Gobierno nacional avanza con el plan de obras de 4.000 paradas seguras de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires y con el sistema “Reservá tu tren” que tiene como objetivo reducir íntegramente los tiempos de viaje en transporte público.

A partir de una inversión del Estado Nacional de 3.370 millones de pesos, la red de paradas seguras busca brindar mayor seguridad y bienestar a los usuarios, informaron desde el Ministerio de Transporte a cargo de Mario Meoni.

La implementación de 4.000 paradas seguras en la provincia de Buenos Aires implican refugios de colectivos que dispondrán de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipático, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.

Esta medida, que se enmarca dentro del plan integral de seguridad que anunció el presidente, Alberto Fernández, se complementa con el sistema “Reservá tu tren” que tiene como objetivo reducir los tiempos de viaje en transporte público y cuidar a los usuarios maximizando las prevenciones de contagio de la pandemia al planificar y organizar las ubicaciones y lugares en los trenes.

El sistema ya está implementado en los ferrocarriles Sarmiento, Mitre, San Martín, ramal La Plata de la línea Roca y en la línea Belgrano Sur, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles. A partir del 28 de septiembre, el sistema será obligatorio también en la Línea San Martín, en el horario de 16 a 20 en sentido a provincia de Buenos Aires.

La medida, que surge para acompañar la paulatina habilitación de nuevos rubros laborales y comerciales, se puede realizar con varios días de anticipación y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android), de la dirección www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página web de Trenes Argentinos o del Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

El nuevo sistema tuvo un muy alto nivel de acatamiento y utilización por parte de los pasajeros obteniendo un promedio diario de reservas de 14.800 para la línea Sarmiento; 6.500 para la línea San Martín; 4.800 para la línea Belgrano Sur; 4.500 para la línea Roca; y 2.500 para la línea Mitre. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí