24.6 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Tecnología TikTok cedió a la presión de Donald Trump

TikTok cedió a la presión de Donald Trump

La firma china ByteDance tenía plazo hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones o abandonar el país.

Publicidad
Publicidad

La presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, surtió efecto y ByteDance, la empresa china propietaria de la popular red social TikTok, eligió a la estadounidense Oracle para ser su socio tecnológico de confianza en el país.

A falta de confirmación oficial por parte de las dos compañías, Microsoft, principal rival de Oracle en esta puja, admitió públicamente la derrota y anunció no haber sido elegida, mientras que fuentes cercanas a la operación la confirmaron a la prensa local.

Trump, que considera la propiedad china de TikTok una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., había dado a ByteDance un plazo que vence el 15 de septiembre para vender sus operaciones en el país a una empresa local o abandonar el país.

Con lo conocido ahora, la opción de que TikTok se viese forzada a cerrar sus operaciones en EE.UU. quedaría en principio descartada, aunque todavía falta tanto la aprobación de la operación por parte del Gobierno estadounidense como del de China, que ya en el pasado mostró su disconformidad con la presión ejercida por Trump.

La elección de Oracle no implica que vaya a producirse una venta en términos estrictos del negocio de ByteDance en EE.UU., sino que esta tendrá a Oracle como socio en el país, algo que ambas compañías consideran que satisface los requerimientos impuestos por el presidente.

TikTok, que en EE.UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, que se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de márketing para importantes celebridades. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Carlos Paz: “Queremos un Senasa que esté más cerca de los beneficiarios”

El ingeniero agrónomo, al frente del organismo de seguridad animal desde diciembre de 2019, afirmó que “estamos volviendo a regionalizarlo”.

Cafiero: “El Gobierno de la ciudad cortó la fila del velorio sin consultarnos”

El jefe de Gabinete, a la par con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que “no tenemos poder de darle órdenes a la Policía de la Ciudad”, al referirse a los hechos de violencia en el velatorio de Maradona.

Se entregó el tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Maradona

Diego Molina, el hombre de cabeza rapada que aparece en una de las fotos viralizadas, se presentó junto con su abogado en una comisaría. Le tomaron sus datos pero no quedó detenido: sus presuntos delitos son solo contravencionales.

Kicillof: “Estamos preparando un programa especial anti Covid para las Fiestas”

El gobernador bonaerense anunció la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia. Destacó que se sigue “observando una baja sistemática pero lenta de casos de coronavirus” y mencionó el próximo lanzamiento de la app Cuidar Verano.

Frederic: “Para despolitizar lo sucedido, lo mejor es que la Justicia investigue”

La ministra de Seguridad nacional habló sobre la denuncia contra el Gobierno porteño por la represión policial en el velatorio de Diego Maradona. Afirmó: “Ellos mienten”.

El lunes comienza el Censo Nacional Económico del Indec

El relevamiento tiene como objetivo “conocer la demografía empresarial de la Argentina”. Durará seis meses y se hará en forma totalmente digital.

Un joven platense pide la exhumación del cuerpo del “Diez” para saber si es su hijo

Se trata de Santiago Lara, que asegura desde hace varios años que su madre tuvo una relación con Maradona. “Solo quiero saber quién soy”, afirmó.
Publicidad
Publicidad