Tensión en el sistema de salud: mandan apoyo a Río Negro y Neuquén

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió a las situaciones críticas que atraviesan varias provincias.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que el porcentaje de casos de coronavirus aumenta en las provincias, y contó que esta tarde viajará un equipo de apoyo a Río Negro y Neuquén por la tensión que existe en los sistemas sanitarios de esas jurisdicciones.

La funcionaria nacional detalló que hay unas 2.698 personas internadas en terapia intensiva por Covid-19 en todo el país, y que el 64,4% corresponden a la provincia de Buenos Aires y a CABA.

En tanto, sobre la situación compleja que transitan algunos distritos, Vizzotti señaló que Río Negro tiene una “ocupación global” del 81% con una “tensión importante en el departamento de Roca”.

En este marco, anunció que hoy estará viajando un equipo de salud multidisciplinario “para poder dar apoyo con recurso humano y técnico epidemiológico” en Río Negro y Neuquén.

Sobre otras provincias, detalló que Tucumán y Jujuy también tienen un 81% de ocupación de camas. De esta última, explicó que cuenta con “focos en varios departamentos”. Otras complicadas son Mendoza y Salta, ambas con el 75%.

Además, recordó que en Santa Crus está trabajando un equipo de Nación desde la semana pasada, y adelantó que también se enviará apoyo a la ciudad de Rosario (Santa Fe). (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí