Sin venta minorista, el “contado con liqui” se acerca a los $ 150 y el “blue” cerró en $ 143

La divisa que cotiza según la operatoria de la bolsa cerró por encima de $ 147, mientras el “ahorro” se acerca a $ 132, aunque hace una semana no hay mercado.

Los dólares paralelos volvieron a aumentar fuerte este martes mientras el mercado minorista continúa paralizado por las nuevas trabas aplicadas por el Banco Central la semana pasada. 

En la jornada de hoy, el “contado con liqui” aumentó $ 7,68 y cerró en $ 147,52, en una nueva cotización récord luego de cinco subas consecutivas con las que llega casi a duplicar el valor del dólar minorista. En tanto, el MEP o “dólar bolsa” subió $ 3,41 a $ 134,39.

Ambas alternativas se habían planchado las semanas anteriores a raíz del canje de deuda y la renovación de bonos, pero cobraron nuevo impulso tras las nuevas restricciones impuestas por el Banco Central.

En tanto, el dólar blue aumentó $ 2 y llegó a los $ 143, nivel alcanzado la semana pasada luego de que el Gobierno resolviera encarecer la compra del dólar minorista sumando (al 30% del Impuesto País) el pago de Ganancias (35%). 

Dólar oficial

En cuanto al dólar oficial, el minorista subió 15 centavos y terminó en $ 79,86 según el promedio de cotizaciones informados por el Banco Central. De esta manera, el dólar “ahorro” (que permite la adquisición de un tope de US$ 200 por persona) terminó en $ 131,77. 

Sin embargo, las nuevas restricciones del Gobierno (que impiden la compra de divisas a beneficiarios de planes sociales) hicieron que los bancos aún no puedan vender, por las imposibilidades de realizar las verificaciones necesarias de forma rápida. Por su parte, el dólar mayorista ascendió seis centavos a $75,65. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí