14.4 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Sociedad Sin peregrinación a Luján este año, habrá una celebración virtual

Sin peregrinación a Luján este año, habrá una celebración virtual

“La fiesta mariana sigue adelante con modalidad virtual” bajo el lema “Madre, abrazanos, queremos seguir caminando”, indicó la comisión de la Iglesia a cargo de la organización de la tradicional peregrinación.

Publicidad
Publicidad

La jornada de la tradicional peregrinación a pie a Luján del primer fin de semana de octubre, cuya suspensión a raíz de la pandemia de coronavirus fue anunciada ayer por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, será reemplazada por una celebración virtual a la que los fieles fueron invitados a sumarse el próximo 3 de octubre.

“La Virgen de Luján nos viene a abrazar para seguir nuestro camino. Ella llegará a nuestras casas en forma virtual, a través de las redes sociales, que serán habilitadas para este fin. A lo largo del sábado 3 de octubre, podremos verla y vivenciar el camino hacia su casa”, indicó este martes la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular a cargo de la organización de la tradicional peregrinación.

Bajo el lema “Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”, “la fiesta mariana sigue adelante con modalidad virtual”, indicó un comunicado de la comisión.

“La Virgen escucha en cualquier lugar”

El 3 de octubre próximo, fecha en la que estaba prevista esta tradicional y popular peregrinación, el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján permanecerá cerrado, como desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

“Queremos decirles que la peregrinación no se hace de la forma que habitualmente la hemos hecho. Tenemos que rezar mucho, pero rezar en nuestras casas”, explicó el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, en un videomensaje enviado a los peregrinos que cada año visitan el santuario.

El religioso aseguró que “la Virgen escucha en cualquier lugar” y dijo a los fieles que “nos vamos a encontrar el año que viene con una peregrinación inmensa para rendirle nuestra devoción y nuestro amor a la Virgen”.

“En este tiempo que nos tenemos que cuidar todos y cuidar a los demás, la Virgen seguramente va a tomar también el cumplimiento de las promesas en la forma que nosotros lo hagamos”, expresó el cardenal, quien recomendó hacer una oración ante una estampa, una imagen, en la capilla del barrio, en el templo o sencillamente dentro de las casas.

El cardenal animó a los peregrinos a pedir “para que Dios por medio de la Santísima Virgen nos libre de este flagelo que estamos padeciendo los argentinos, y que padece toda la familia humana”.

Asimismo, pidió “por la gente que ha perdido el trabajo” y por quienes “la está pasando mal”. “La solidaridad nos llama a rezar mucho y a pedirle a Dios para que nos dé una mano. Y la Virgen siempre no se escucha”, concluyó.

El anuncio oficial de la suspensión de la peregrinación que todos los años congrega a miles de personas fue realizado anoche por el propio cardenal Mario Poli, a través de un mensaje difundido a través de las redes sociales de la Vicaría Pastoral de la Arquidiócesis de Buenos Aires. (DIB

 
 

Últimas noticias

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.

Covid-19: PBA aplica sistema de carga en tiempo real y suma más fallecimientos

Con el nuevo método, se suman más de 3.583 fallecidos al listado oficial. Buenos Aires es la primera provincia que lo implementa.

La Corte le respondió a Fernández sus críticas por la aplicación de la Ley Micaela

En un comunicado, el máximo tribunal repasó sus avances en la materia, aunque no mencionó los cuestionamientos del Presidente.

Dólar ahorro: algunos bancos ya volvieron a vender, y el resto lo hará desde el lunes

Cinco entidades ya habilitaron el servicio para sus clientes. Además, el Banco Central habilitó las transferencias en dólares.
Publicidad
Publicidad