27.2 C
La Plata
04/03/2021
Inicio Sociedad Rusia empezó a distribuir la vacuna Sputnik V que está en fase...

Rusia empezó a distribuir la vacuna Sputnik V que está en fase 3

Los primeros en recibir la inmunización contra el coronavirus son grupos de riesgo y trabajadores de salud. A fin de año, se extendería a la población en general.

Publicidad
Publicidad

Rusia se convirtió hoy en el primer país en distribuir una partida inicial de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, que se encuentra actualmente en fase 3, mientras un segundo antídoto, también de desarrollo nacional, concluyó ya la segunda etapa de ensayos.

La puesta en circulación de Sputnik V está destinada a grupos de riesgo y a voluntarios de la tercera fase de los ensayos clínicos, mientras que “la vacunación masiva de la población comenzará hacia fin de año”, expresó el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin.

En tanto, Rusia anunció un plan para la distribución y producción de la Sputnik V en América Latina, del cuál aún no dio los detalles. No obstante, las novedades podrían conocerse el jueves de esta semana. Se especula con que en Argentina esta vacuna podría tener un centro de producción en la provincia de Tierra del Fuego, pero son solo rumores.
Rusia acumula un poco más de 1 millón de casos de coronavirus, tras reportar 5.099 en la víspera y se ubica en cuarto puesto, después de Estados Unidos, India y Brasil, mientras que suma 17.900 decesos, de los cuales 122 fueron en las últimas 24 horas, anunció hoy el organismo de supervisión ruso. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad