Rodríguez Larreta va a la Corte por la quita de la Coparticipación: “Es inconstitucional”

En conferencia de prensa calificó la decisión del Presidente como “improvisada, intempestiva e inconsulta”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para reclamar por la quita de Coparticipación decretada por el Gobierno nacional para cedérsela a la provincia de Buenos Aires, medida que calificó como “improvisada, intempestiva e inconsulta”.

“La decisión que tomó el Gobierno nacional es inconstitucional, por eso vamos a ir a la Corte a defender con todos los recursos jurídicos la autonomía y la constitución de la Ciudad”, anunció Rodríguez Larreta, aunque aseguró que no busca que esta decisión sea una “disputa personal” porque “es lo último que necesita la gente, políticos peleándose”.

En una conferencia de prensa a la que asistió rodeado de sus funcionarios, el Jefe de Gobierno porteño cuestionó con dureza la decisión del Presidente Alberto Fernández de quitarle a la Ciudad un punto de la Coparticipación que le cedió el expresidente Mauricio Macri en 2016 para cubrir el traspaso de la Policía Federal. Con ese dinero el Ejecutivo nacional creó un Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

Rodríguez Larreta aseguró que “anoche nos encontramos sorpresivamente con una medida improvisada, intempestiva, inconsulta, que le saca fondos a la Ciudad de Buenos Aires para destinarlos a la Provincia”. 

Además, denunció que “la última vez que me mencionaron el tema fue en marzo” y consideró “inadmisible y contradictorio que se tome unilateralmente afectando los recursos de una sola provincia”. 

El Jefe de Gobierno se quejó además porque “nos sacan fondos de un día para el otro en el medio de la pandemia”. “Estamos avanzando en los caminos institucionales que corresponden para defender la Constitución y la autonomía de la Ciudad. Siempre primero apostando por el camino del diálogo y el consenso”, añadió.

“Lamentablemente lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo; se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado, se eligió la división”, planteó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí