Reunión entre Nación, Provincia y Ciudad para definir el futuro de la cuarentena

Cafiero recibió a funcionarios provinciales y porteños. Evaluaron la situación epidemiológica y analizaron cómo siguen las restricciones.

Los jefes de Gabinete de Nación, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal se reunieron esta tarde para evaluar la situación sanitaria del AMBA y ajustar las nuevas aperturas resueltas por cada jurisdicción, en medio de versiones sobre la posibilidad de avanzar hacia mayores flexibilizaciones al finalizar el actual período de cuarentena el 11 de octubre.

Santiago Cafiero recibió en su despacho a sus pares de Buenos Aires, Carlos Bianco, y Capital Federal, Felipe Miguel, en un encuentro del que también participaron los ministros de Salud nacional, Ginés González García, bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

Según se informó oficialmente, en la reunión se analizó la situación epidemiológica del AMBA, que en las últimas semanas mostró una estabilización en el número de casos diarios. Además, se avanzó en la adecuación de las nuevas aperturas dispuestas para esta semana tanto en territorio bonaerense como en el porteño.

La reunión estuvo precedida de trascendidos en torno a la continuidad del aislamiento luego del 11 de octubre, cuando vence la actual etapa de la cuarentena. Desde la Provincia de Buenos Aires se analiza avanzar en mayores restricciones si la situación del AMBA continúa mejorando, pero para ello se analizará la evolución de los casos en las próximas semanas. Este viernes, el gobernador Axel Kicillof dijo que se podría pasar de “la era de los aislamientos a la era de los protocolos”, en una idea de liberar más actividades e implementar estrictas medidas para evitar los contagios.

Las tres jurisdicciones coincidieron en “extremar las medidas de circulación” en el AMBA y en hacer un seguimiento “día a día” de la evolución de la pandemia de coronavirus, tanto en el Conurbano como en el interior bonaerense. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí