Reportan otras 52 muertes y preocupa el crecimiento de casos en las provincias

El total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia llegó a 8.971 en Argentina. Más de 300 mil personas ya se recuperaron de la enfermedad.

El Gobierno nacional confirmó este miércoles otros 52 fallecimientos por coronavirus y el total de víctimas fatales por la pandemia asciende a 8.971 en Argentina, mientras que más de 300 mil personas ya se recuperaron de la enfermedad.

Los datos fueron brindados por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el marco del reporte matutino de esta mañana.

El total de infectados en el país llega a 428.239, con una edad promedio de 38 años. En tanto, esta mañana se confirmaron 52 fallecimientos y las víctimas fatales llegan 8.971. El porcentaje de letalidad es de 2,1% y la edad media 72.

De las muertes reportadas hoy, 34 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, seis a CABA, cinco a Jujuy, tres a Tierra del Fuego, y las restantes son de Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Mendoza.

Por otro lado, unas 2.314 personas se encuentran internadas en terapia intensiva por Covid-19. La ocupación de camas críticas llega al 60,7% a nivel nacional y al 69,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El dato positivo es que ayer se registraron más de 7 mil altas, por lo que el total de recuperados es de 315.530. Ese número representa al 73,68% de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Alto en AMBA, en aumento en las provincias

En el marco del reporte, Vizzotti mostró su preocupación porque el número de positivos se sigue “manteniendo alto en el AMBA, y sigue en aumento cada vez más en la provincias”.

En las últimas horas se confirmaron 10.504 positivos: el 71,8% es del Área Metropolitana, el 6,4% de Santa Fe, el 3,7% de Córdoba y el 3,4% de Mendoza. “La ocupación de las camas de terapia intensiva también ha aumentado a expensas de las provincias”, agregó Vizzotti.

“Ayer fueron realizados 23.115 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.300.866 pruebas diagnósticaspara esta enfermedad, lo que equivale a 28.668,1 muestras por millón de habitantes”, detallaron además desde el Ministerio de Salud. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí