Quirós sobre la apertura de los bares: “Lo que pasó el primer día no fue bueno”

El ministro de Salud porteño reconoció que en muchos casos no se mantuvieron las normas de distanciamiento y de uso de barbijo.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció este lunes que “lo que pasó el primer día no fue bueno”, en relación a lo sucedido el fin de semana en los bares y nuevas peatonales de la Ciudad, con “gente sin barbijo y a menos de metro y medio”.

“Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir”, señaló, pero “necesitamos el esfuerzo de la ciudadanía” para que “cumpla con la normativa” de distanciamiento y uso de tapaboca.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del gobierno porteño, Quirós advirtió que “lo que ocurrió el viernes y relativamente mejorado el sábado no fue bueno. Nosotros tenemos que construir ciudadanía, tenemos que ser capaces de transitar el espacio público de manera cuidada y cumpliendo la normativa”.

Entre otras medidas, indicó que “el barbijo o el tapabocas se coloca en la base de la nariz, no en la punta, bien firme, es la medida individual más importante que podamos tomar”.

En otro orden, dijo hoy que los argentinos “llevamos más de 6 meses de esfuerzo colectivo” en el marco de la pandemia de coronavirus y “hay gente que no puede acompañar las políticas de la cuarentena original”.

El funcionario hizo estas declaraciones para explicar las nuevas aperturas de actividades en la Ciudad como “gestión social, lo más seguro posible dentro de lo que la ciudadanía es capaz de hacer”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí