“Queremos llegar lo mejor parados posible a la temporada”, dijo Kicillof

El Gobernador se esperanzó con el verano, aunque advirtió que habrá que ver “cuál es el estado epidemiológico de todo el país” en ese momento.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof indicó hoy que el Gobierno bonaerense quiere “la mejor temporada posible” en las vacaciones, aunque advirtió que habrá que ver “cuál es el estado epidemiológico de todo el país y de la costa antes del verano”. 

El mandatario provincial se refirió al tema en una entrevista que brindó a la radio marplatense Atlántica Latina. Allí sostuvo que le preocupa el nivel de contagios de coronavirus que tiene Mar del Plata, pero que “queremos llegar lo mejor parados posible a la temporada”.

“Para eso se va a ver cuál es el estado epidemiológico de todo el país y de la costa antes del verano. Es un tema complejo, en el que no queremos generar optimismo ni pesimismo, sino realismo”, apuntó Kicillof.

Y agregó: “Es muy difícil, aún si se le hace un test a cada turista, como se propuso. Uno puede tener Covid y que le dé negativo el test porque la enfermedad aún se está incubando. Es un dilema que no tiene solución y nos obliga a ver cómo hacemos para que no haya un traslado de la enfermedad y alcance la infraestructura hospitalaria de los destinos turísticos”.

Asimismo, detalló que “queremos la mejor temporada posible” porque el turismo “es una actividad importantísima para la provincia”, pero que “hay que actuar con responsabilidad, sin que nadie busque sacar una ventaja política de esto”.

Sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, Kicillof indicó que “hay zonas muy afectadas” y que eso “nos preocupa”; aunque sostuvo que “en el conurbano hoy la disponibilidad de camas es bastante holgada gracias a una inversión que nunca se había hecho”.

De cualquier manera, subrayó que “los contagios detectados por test PCR son solo una parte, porque hay asintomáticos y es una enfermedad muy traicionera que te obliga a estar atento a los indicadores de duplicación de casos, a insistir mucho en los cuidados y al mismo tiempo a lidiar algunos dirigentes y medios que se la han pasado diciendo que no te cuides”.

En tanto, sobre la gestión en el marco de la crisis sanitaria aclaró: “Tenemos 135 municipios, muchos de ellos gobernados por la oposición. A veces hay algún desacuerdo, pero en términos de la administración de la pandemia, hay un consenso y sobre todo el diálogo”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí