7.6 C
La Plata
30/10/2020
Inicio Política Puja por la Policía local: Berni la quiere dar de baja e...

Puja por la Policía local: Berni la quiere dar de baja e Insaurralde pidió reforzarla

El intendente de Lomas de Zamora, uno de los referentes de los jefes comunales del conurbano, ponderó a esa fuerza y contradijo así al ministro de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró este viernes que “los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local”, a la que describió como una “fuerza de cercanía y de proximidad”. El pedido del jefe comunal se da en respuesta al ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien días atrás dijo que quiere dar de baja esa fuerza, criticó su desempeño y le atribuyó la responsabilidad de los reclamos.

“La enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las policías locales: nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una policía de proximidad”, planteó Insaurralde en declaraciones radiales, uno de los principales referentes de los alcaldes del conurbano.

Además, Insaurralde recordó que los jefes comunales impulsaron una Ley que regula la conformación y gestión de las Policías Locales de la provincia de Buenos Aires bajo la órbita de los municipios, la cual presentó junto a la actual vicegobernadora Verónica Magario.

Las declaraciones de Insaurralde contradicen a lo que expresó días atrás Berni, y suman a un nuevo capítulo de tensión entre los jefes comunales y el ministro de Seguridad. Esta semana, el funcionario había dicho que dará de baja las policías locales porque locales “han fracasado” y sostuvo que “no se puede generar una policía en seis meses, darle una pistola y ponerle un uniforme”.

En relación al reclamo que la policía bonaerense realizó la semana pasada en demanda de aumento salarial, Insaurralde expuso que desde el Gobierno “nunca se dejó de entender que el reclamo era justo, pero fue un momento tenso que ningún bonaerense quiere volver a vivir, con los patrulleros frente a la Quinta de Olivos”.

En ese sentido, destacó el punto de coparticipación que se devolvió para la provincia de Buenos Aires y analizó que ese distrito “en el marco de la redistribución de recursos, es el más perjudicado de la Argentina”.

“De una vez por todas tenemos que pensar cómo hacemos un país equitativo, igualitario y solidario donde podamos vivir bien los 45 millones de argentinos y argentinas”, finalizó Insaurralde. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Massa: “Vivir en estado de derecho significa respetar la ley”

El presidente de Diputados participó de una entrega de patrulleros en Tigre.

Aval de Diputados a la expropiación de 7 inmuebles para la construcción de cárceles

Las nuevas unidades penitenciarias estarán emplazadas en 5 distritos del Conurbano, lo que generó pujas entre los legisladores.

Militantes dejaron el campo de Etchevehere pero a Dolores debió sacarla la policía

Luis Miguel Etchevehere dijo que "los que violen la ley tienen que pagar". Su hermana se negó a acatar la orden judicial y debió ser retirada por la fuerza.

Covid-19 en el país: más de 13.000 nuevos casos y 372 muertos en 24 horas

Las cifras siguen por arriba de los 10.000 diagnósticos diarios y los decesos no bajan significativamente.

Guernica en números: 100 has ocupadas, 2.500 personas y más de 100 días de toma

Considerada como la toma activa más grandes del país, comenzó a mediados de julio y visiblizó como ninguna el drama de la falta de acceso a la tierra.

Europa se ubica otra vez como epicentro de la pandemia de coronavirus

La mayoría de los países han vuelto a tomar medidas restrictivas ante el aumento de contagios y muertes.

Todesca: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”

La funcionaria dijo que el régimen de propiedad es parte del tipo de sociedad que la Argentina eligió vivir.
Publicidad
Publicidad