12.7 C
La Plata
24/07/2021
InicioPolíticaProtestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos...

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.

Publicidad
Publicidad

Cientos de personas se concentraron esta tarde en el Obelisco, en la Quinta de Olivos y en distintos puntos del país en una nueva protesta contra el Gobierno nacional.

Con eje en la anulación del traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, la protesta se convocó a las 16 horas con epicentro en el Obelisco porteño, bajo la consigna “19S Todos a las Calles”. Como en otras ocasiones, también se reclamó contra la Reforma Judicial que impulsa el Gobierno y en rechazo de la continuidad de las medidas de aislamiento. 

En la protesta, algunas personas llegaron caminando al Obelisco, exhibiendo carteles que tenían como principal destinataria a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También hubo cacerolas y cánticos como “Que se vayan todos”. En tanto, otras personas optaron por manifestarse en sus automóviles, acompañando el reclamo con bocinazos. 

Si bien esta vez no se sumaron a la convocatoria previa, varios dirigentes de Juntos por el Cambio se mostraron en la protesta. La titular del PRO, Patricia Bullrich, recientemente recuperada de coronavirus, publicó una foto suya participando desde su auto, con una bandera argentina.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, sostuvo.

En Olivos, en tanto, la concentración se hizo sobre uno de los carriles de la avenida Maipú, frente a la residencia presidencial, donde los manifestantes concurrieron con banderas y cantaron el Himno nacional.

La protesta se replicó en otros puntos del país, con mayor fuerza en el Conurbano. En el interior, se sintió fuerte en Mar del Plata, Necochea, Rosario, La Plata, Córdoba y Tucumán. 

Una imagen de la manifestación en Necochea. (Ecos Diarios)

Esta vez, la manifestación no tuvo la masividad de convocatorias anteriores, como la del 17 de agosto, la más multitudinaria hasta ahora. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad