17.2 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Política Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos...

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.

Publicidad
Publicidad

Cientos de personas se concentraron esta tarde en el Obelisco, en la Quinta de Olivos y en distintos puntos del país en una nueva protesta contra el Gobierno nacional.

Con eje en la anulación del traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, la protesta se convocó a las 16 horas con epicentro en el Obelisco porteño, bajo la consigna “19S Todos a las Calles”. Como en otras ocasiones, también se reclamó contra la Reforma Judicial que impulsa el Gobierno y en rechazo de la continuidad de las medidas de aislamiento. 

En la protesta, algunas personas llegaron caminando al Obelisco, exhibiendo carteles que tenían como principal destinataria a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También hubo cacerolas y cánticos como “Que se vayan todos”. En tanto, otras personas optaron por manifestarse en sus automóviles, acompañando el reclamo con bocinazos. 

Si bien esta vez no se sumaron a la convocatoria previa, varios dirigentes de Juntos por el Cambio se mostraron en la protesta. La titular del PRO, Patricia Bullrich, recientemente recuperada de coronavirus, publicó una foto suya participando desde su auto, con una bandera argentina.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, sostuvo.

En Olivos, en tanto, la concentración se hizo sobre uno de los carriles de la avenida Maipú, frente a la residencia presidencial, donde los manifestantes concurrieron con banderas y cantaron el Himno nacional.

La protesta se replicó en otros puntos del país, con mayor fuerza en el Conurbano. En el interior, se sintió fuerte en Mar del Plata, Necochea, Rosario, La Plata, Córdoba y Tucumán. 

Una imagen de la manifestación en Necochea. (Ecos Diarios)

Esta vez, la manifestación no tuvo la masividad de convocatorias anteriores, como la del 17 de agosto, la más multitudinaria hasta ahora. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad