Por efecto de la reestructuración de la deuda, se desplomó el riesgo país

El indicador, que ayer estaba encima de los 2.100 puntos, casi llegó a perforar el piso de los 1.000, su nivel más bajo en más de un año.

El Riesgo País de Argentina se derrumbó este jueves gracias a la reestructuración de la deuda externa, y quedó a un paso de perforar los 1.000 puntos básicos.

Luego de que la semana pasada el país anunciara el acatamiento del 99% a su última oferta de reestructuración de deuda, el JP Morgan bajó a la mitad el índice de riesgo país para la Argentina, que esta tarde se ubicaba en 1.083 puntos básicos. Ayer, en tanto, había cerrado en 2.147.

El JP Morgan ya había avisado que este jueves revisaría la composición del indicador luego del acuerdo con los acreedores externos, por lo que el mercado esperaba una baja de este tipo. Ahora, el indicador se ubica en los niveles más bajos en casi un año: en agosto pasado, antes de las PASO, llegó a los 900 puntos básicos.

El riesgo país mide cuánto debe pagar un país por tomar deuda, por encima de la tasa de referencia de Estados Unidos. Es por ello que, con Argentina afuera del mercado financiero, el indicador no resulta clave para el desarrollo de la economía, aunque serviría para marcar la “confianza” del mercado (a mayor tasa, más riesgoso es el préstamo). (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí