Pese a la cuarentena, organizaciones de DD.HH. marcharon a 14 años de la desaparición de López

La movilización partió desde la Municipalidad de La Plata hacia Gobernación, como tradicionalmente se realiza desde el año 2006.

La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada marchó este viernes en la capital bonaerense para recordar el 14° aniversario de la desaparición de Jorge Julio López y para reclamar se esclarezca lo sucedido con el albañil.

Los manifestantes concentraron en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal, donde en 2006 se realizó el juicio al exrepresor Miguel Etchecolatz y desde allí, se dirigieron hasta la Gobernación bonaerense repitiendo la consigna “Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López. El Estado es responsable”.

En la marcha se lucía una bandera que rezaba: “Contra la impunidad de ayer y hoy. 30 mil compañeros detenidos desaparecidos presentes”. También hubo consignas por el esclarecimiento de la muerte de Facundo Astudillo Castro, el joven cuyo cuerpo fue hallado en cercanías a Villarino tras permanecer más de 3 meses desaparecido, desde el 30 de abril.

El dirigente del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, presente en la movilización, destacó que “en este nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López” está atravesado “por la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro, el reciente levantamiento policial en exigencia de más impunidad y el ataque del ministro (de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni a los organismos y luchadores por los derechos humanos”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí