14.4 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Política Patricia Bullrich: “Somos mirados por la sociedad como el posible sustituto del...

Patricia Bullrich: “Somos mirados por la sociedad como el posible sustituto del Gobierno en 2021”

La exministra de Seguridad aseguró que Juntos por el Cambio es “un recambio” para la actual gestión, al cuestionar la idea de “moderación” de Emilio Monzó.

Publicidad
Publicidad

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy que las personas ven a Juntos por el Cambio “como el posible sustituto del Gobierno en 2021”, pese a que las elecciones presidenciales son en 2023.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri fue consultada sobre la propuesta de Emilio Monzó de desarmar Juntos por el Cambio y pensar en una nueva estructura política más “moderada”. En ese marco, dijo que la idea del expresidente de Diputados es “un poco naif”, y aseguró que cree que un sector de la población ve a su espacio político “como el posible sustituto del gobierno en 2021”.

“Se nota que nosotros somos recambio porque somos mirados por la sociedad como el posible sustituto de este gobierno en 2021”, aseguró la exfuncionaria, que se recupera tras haber dado positivo de coronavirus. Sus dichos sorprendieron, puesto que las elecciones para cargos ejecutivos ocurrirán recién a fines de 2023.

Sobre la carta publicada este domingo por el expresidente Maucio Macri, Bullrich evaluó que “plantea qué tipo de país defiende Juntos por el Cambio: apropiación o propiedad, república o republiqueta. Plantea qué diferencias tenemos con el modelo del gobierno actual”.

También cuestionó la gestión del Gobierno nacional de la emergencia por el Covid-19. “La cuarentena de seis meses es algo totalmente negativo para el país. Hoy vemos las empresas que se están yendo, la gente que se queda sin trabajo. La lógica hubiera sido una cuarentena de dos meses y volver a una normalidad cuidando a las personas mayores y con problemas”, expresó, al tiempo que sostuvo que Alberto Fernández se aferró a la cuarentena “como ‘Es esto o nada, con un discurso maniqueísta”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.

Covid-19: PBA aplica sistema de carga en tiempo real y suma más fallecimientos

Con el nuevo método, se suman más de 3.583 fallecidos al listado oficial. Buenos Aires es la primera provincia que lo implementa.

La Corte le respondió a Fernández sus críticas por la aplicación de la Ley Micaela

En un comunicado, el máximo tribunal repasó sus avances en la materia, aunque no mencionó los cuestionamientos del Presidente.

Dólar ahorro: algunos bancos ya volvieron a vender, y el resto lo hará desde el lunes

Cinco entidades ya habilitaron el servicio para sus clientes. Además, el Banco Central habilitó las transferencias en dólares.
Publicidad
Publicidad