17.2 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Economía Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense reinició las negociaciones paritarias con los trabajadores judiciales y, como en el resto de los encuentros, no adelantó una oferta salarial, por lo que el gremio amenazó con medidas de fuerza.

Como con los estatales y los docentes, la Provincia no les presentó a los judiciales una propuesta de aumento salarial, por lo que la AJB adelantó que si en el próximo encuentro -planteado para el viernes próximo- no recibe un ofrecimiento convocará a medidas de fuerza en toda el territorio bonaerense.

“Desde la AJB expresamos nuestro profundo malestar por la falta de una propuesta salarial concreta en la reunión de hoy, como así también por la ausencia de avances en el resto de los reclamos plasmados por el sindicato desde hace varios meses”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, detalló que “se hizo una revisión sobre lo acontecido en los primeros meses del año, sobre el panorama financiero que tiene la Provincia en materia de inversión en estos meses de pandemia, mientras que escuchamos las solicitudes y reclamos principales del gremio”.

Según indicaron desde el gremio, en el encuentro el Gobierno anticipó que realizará una oferta salarial retroactiva al 1° de septiembre. Esto despertó el enojo de los representantes sindicales, que remarcaron que quedó pendiente la discusión por el incremento del segundo trimestre del año.

Abramovich señaló a DIB que a principios de año pactaron con el Gobierno un aumento del 9% “hasta marzo, con el compromiso de discutir en mayo el cierre del segundo semestre”. Además, remarcó que la Provincia “cerró acuerdos con docentes y profesionales de la salud con aumentos a junio”, pero no hizo lo mismo con los estatales, por lo que consideró que “nos están comiendo meses en los que perdimos salario”.

Los judiciales también reclaman por la creación de una ley de paritarias exclusiva para el sector, la creación de una comisión de trabajo para analizar la situación de la infraestructura, y un mecanismo de recomposición salarial para recuperar el salario perdido en 2018 y 2019.

Por ello, el gremio se declaró “en estado de alerta y movilización” y adelantó “la realización de medidas de fuerza en caso de que el próximo viernes no se plasme una propuesta salarial concreta y razonable que pueda ser analizada en asambleas”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad