Para entrar al Museo d’Orsay le pidieron que se tape el escote, lo contó el Twitter y abrió la polémica

Una estudiante de literatura publicó una carta donde explicó el altercado que tuvo en la entrada del centro de arte parisino.

El Museo d’Orsay  de París se convirtió en trending topic en Twitter y abrió un gran debate sobre el avance del puritanismo en el país galo, luego que que una joven escribiera una carta en la que contó que casi le impiden el ingreso por llevar un escote pronunciado. No obstante, para entrar, se tuvo que tapar.

En tanto, tras viralizarse el caso, las autoridades del emblemático centro de arte le pidieron disculpas públicamente.

Jeanne, la damnificada, una joven estudiante de literatura, expresó en una carta en las redes sociales que cuando llegó el momento de entrar al museo “en ningún momento nadie dijo que mis senos fueran un problema”, pero ese era claramente el motivo por el cual no la dejaron ingresar. “Cálmese, señora. Las reglas son reglas”, expresaron los encargados del ingreso, sin dar más detalles. Finalmente, uno de ellos le señaló con la cabeza sus pechos y le dijeron “eso”, mientras le miraban el escote. Tras aclarar el asunto, le dijeron que se pusiera un abrigo y, si bien al principio Jeanne se negó, lo hizo para poder entrar, precisó.

“Tenía la impresión de que todos miraban mis senos, yo no era más que senos. No soy solo un cuerpo. Su doble estándar no debería ser un obstáculo para mi acceso a la cultura y el conocimiento”, indicó. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí