Para el ministro de Salud porteño, “jugar al fútbol todavía es riesgoso”

Fernán Quirós recomendó a las personas que realizan partidos en espacios públicos que prioricen otras actividades deportivas.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, desalentó este viernes a las personas que organizan partidos de fútbol en espacios públicos porque considera que es una actividad riesgosa que podría facilitar el contagio de coronavirus.

“Jugar al fútbol todavía es riesgoso. Quiero pedirle a la gente que reflexione sobre eso. Hay otras formas de hacer deportes sin correr tanto riesgo, incluso con una pelota de fútbol”, planteó el funcionario en uno de los tres partes semanales que suele brindar.

Quirós planteó además que también son riesgosos los encuentros que habitualmente se realizan en grupos de amigos después de los partidos informales para hablar o compartir alguna comida. En varios municipios bonaerenses, varios dueños de cancha de fútbol vienen reclamando el regreso a la actividad con estrictos protocolos.

Si bien la respuesta de Quirós apuntó a los “picaditos” amateurs, la declaración aleja la posibilidad de proyectar un regreso cercano de los campeonatos locales profesionales.

Ayer, los clubes Racing, River, Boca y Defensa y Justicia volvieron a disputar partidos en el marco de la Copa Libertadores, lo que había entusiasmado a muchos hinchas con la posibilidad de que se reanuden en el corto plazo las competencias nacionales.

“Esto aún no ha terminado. El riesgo es importante. Podemos llevar el virus a otras personas que no queremos que se enfermen. Todos tenemos que hacerlo de manera cuidada”, amplió Quirós. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí