Para el ministro Alak “la creación de 12 nuevas cárceles es un hecho histórico”

El titular de Justicia y Derechos Humanos bonaerense afirmó que las obras “aliviarán la sobrepoblación heredada del gobierno anterior y mejorarán los programas de educación y formación laboral de los internos”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, consideró un “hecho histórico” la creación de 12 nuevas cárceles con la inversión nacional de 12.800 millones de pesos anunciada ayer, en el marco de la presentación del plan de Fortalecimiento de Seguridad para municipios de la provincia de Buenos Aires.

“La creación de doce nuevas cárceles es un hecho histórico. Estas obras aliviarán la sobrepoblación heredada del gobierno anterior y mejorarán los programas de educación y formación laboral de los internos para disminuir la reincidencia” señaló el funcionario provincial en un comunicado.

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicilliof, anunció ayer que la Nación invertirá 12.800 millones de pesos para construir dos unidades penitenciarias de mil plazas y 10 alcaidías de 300 plazas cada una en los próximos dos años.

“Es uno de los planes de infraestructura penitenciaria más importantes de la historia”, destacó el ministro.

Alak recordó que “estas obras son el fruto de gestiones realizadas ante el Ministro de Obras públicas, Gabriel Katopodis, y el Secretario Obras públicas, Martin Gill”.

Normativas Mandela

Según explicó, estas unidades se construirán de acuerdo a las normativas Nelson Mandela de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), que establecen que cada una contará con escuelas, talleres, espacios para la producción agrícola, espacios especiales para visitas y hospitales para atención médica.

Según se indicó, estas unidades se sumarán a las 2.000 plazas que está construyendo la provincia, de las cuales ya fueron inauguradas 364 en Florencio Varela, San Martín y Magdalena. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí