24.4 C
La Plata
01/03/2021
Inicio Sociedad Ordenan desalojar la toma de tierras en Guernica, la más grande de...

Ordenan desalojar la toma de tierras en Guernica, la más grande de la provincia

La Cámara de Apelaciones de La Plata pidió sacar a las 2.500 familias que ocupan un predio de 100 hectáreas. El caso había disparado los reclamos de los intendentes.

Publicidad
Publicidad

La Justicia de La Plata ordenó el desalojo de la toma de tierras de la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón, la más grande de la provincia de Buenos Aires.

La decisión fue ordenada por la Cámara de Apelaciones de La Plata, aunque aún no tiene fecha: siguiendo las directivas planteadas por la Suprema Corte bonaerense años atrás, consideró que el desalojo “deberá  ejecutarse en fecha a determinar y deberá ser en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas”.

La de Guernica es la mayor toma de tierras de la provincia de Buenos Aires: se trata de un predio de 100 hectáreas ocupado a fines de julio, donde se estima que actualmente hay 2.500 familias.

La semana pasada, los intendentes peronistas del Conurbano se reunieron en Presidente Perón (partido al que pertenece Guernica), preocupados por las tomas. Y le reclamaron al gobernador Axel Kicillof más “firmeza” para abordar la problemática. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad