Opositores rechazaron que la protesta policial haya llegado a Olivos

Dijeron que la forma y el lugar no eran los adecuados. Y que solo se deslegitimó una demanda válida.

Dirigentes de la oposición –en general de modo personal, con pocos pronunciamientos institucionales- repudiaron hoy a los efectivos de la policía bonaerense que rodearon la residencia presidencial de Olivos en el marco de las protestas que llevan adelante desde la madrugada del martes.   

Uno de los que se pronunció fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que no fue “ni el lugar ni el modo” para protestar, al tiempo que dijo que la modalidad le parece” inaceptable”. El vicejefe Diego Santilli uso las mismas exactas palabras, y pidió canalizar el reclamo “de quienes nos defienden todos los días” en “el ámbito que corresponde”.

Para el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa, la modalidad “deslegitima” el reclamo. El senador radical Martín Lousteau dijo por su parte que “hay un reclamo salarial justo pero la protesta no debe perder de vista que las fuerzas de seguridad especialmente deben hacerlo en el marco del respeto y la subordinación a las autoridades democráticas”.

El bloque del radicalismo en la cámara de Diputados de la Nación, fue una de las instancias institucionales que emitieron un comunicado de repudio. Fabio Quetglas, uno de sus miembros, lo citó en las redes sociales:  “Un reclamo laboral de quienes los reclamos deben “guardar proporcionalidad” y se refirió a la protesta de hoy como un “exceso” que “deslegitima y distrae la atención”. Quetglas agregó que “Rodear la Quinta de Olivos es inaceptable. Si al reclamo justo. No al apriete”.

Otro radical, el senador Martín Lousteau, dijo por su parte que El senador Martín Lousteau se necesita “bajar el nivel de la confrontación y dejar de lado el agravio fácil”al tiempo que sostuvo que en la provincia “hay un reclamo salarial justo pero la protesta no debe perder de vista que las fuerzas de seguridad especialmente deben hacerlo en el marco del respeto y la subordinación a las autoridades democráticas”.

Desde Pro, el expresidente del Senado Federico Pinedo coincidió en que la manifestación en Olivos fue “inaceptable”.

“Las fuerzas de seguridad deben subordinarse al orden constitucional y a toda autoridad civil legalmente elegida”, sostuvo en Twitter.

La Coalición Cívica también cuestionó la protesta frente a la quinta presidencial. “Es inaceptable su presencia en la Quinta Presidencial de Olivos. Las fuerzas de seguridad deben subordinarse al orden constitucional y a toda autoridad civil legalmente elegida”, dijo el presidente del partido y diputado nacional, Maximiliano Ferraro (Ciudad de Buenos Aires)

“El rechazo al accionar de los policías que se presentaron en Olivos debe ser contundente. Un grupo de irresponsable arrastra un justo reclamo a situaciones de que no debemos tolerar como sociedad. Siempre el diálogo y la no violencia”, señaló además el legislador porteño Hernán Reyes. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí