26.7 C
La Plata
20/01/2022
InicioSociedadMurió Radrizzani, exarzobispo de Mercedes-Luján, y sospechan que tenía coronavirus

Murió Radrizzani, exarzobispo de Mercedes-Luján, y sospechan que tenía coronavirus

Tenía 75 años. En 2018 estuvo en el centro de la escena política tras oficiar una misa para sindicatos en la que estuvieron presentes distintos referentes peronistas.

Publicidad
Publicidad

El exarzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, murió esta madrugada en Junín tras presentar un cuadro febril y se espera por el resultado de un hisopado para saber si padecía de coronavirus.

La noticia fue confirmada por el actual arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, quien detalló que “la causa del deceso fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral” y que se espera por “los resultados del hisopado por Covid-19”.

El presbítero tenía 75 años y se encontraba internado desde el martes en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín. En esa ciudad vivía junto a su madre de 98 años en el Hogar San José de las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús Jornet.

En su trayectoria como obispo, Radrizzani estuvo a cargo de las diócesis de Neuquén, en 1991. En 2001, fue trasladado a Lomas de Zamora; y de allí partió a Mercedes-Luján, en 2008.

En 2018 protagonizó un hecho político que generó controversias al oficiar una misa por “paz, el pan y trabajo” convocada por el Frente Sindical del jefe de Camioneros, Hugo Moyano, y de la que participaron varios referentes peronistas.

La celebración fue leída como un acto opositor al gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, por lo que Radrizzani salió luego a aclarar que no tuvo “la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología” y que el Papa Francisco no había tenido “ninguna injerencia” en la realización de la misma.

“Hoy a las 19.00 horas los invito a celebrar la Eucaristía por él, desde la Catedral, que será trasmitida por los medios. Les pido por favor que nos unamos en la oración agradecida por su vida y su ministerio en la Iglesia en la Argentina, en la Congregación Salesiana, en las diócesis de Lomas de Zamora, de Neuquén y en especial en nuestra Arquidiócesis”, avisó hoy Scheinig. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad