El exarzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, murió esta madrugada en Junín tras presentar un cuadro febril y se espera por el resultado de un hisopado para saber si padecía de coronavirus.
La noticia fue confirmada por el actual arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, quien detalló que “la causa del deceso fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral” y que se espera por “los resultados del hisopado por Covid-19”.
El presbítero tenía 75 años y se encontraba internado desde el martes en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín. En esa ciudad vivía junto a su madre de 98 años en el Hogar San José de las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús Jornet.
En su trayectoria como obispo, Radrizzani estuvo a cargo de las diócesis de Neuquén, en 1991. En 2001, fue trasladado a Lomas de Zamora; y de allí partió a Mercedes-Luján, en 2008.
En 2018 protagonizó un hecho político que generó controversias al oficiar una misa por “paz, el pan y trabajo” convocada por el Frente Sindical del jefe de Camioneros, Hugo Moyano, y de la que participaron varios referentes peronistas.
La celebración fue leída como un acto opositor al gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, por lo que Radrizzani salió luego a aclarar que no tuvo “la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología” y que el Papa Francisco no había tenido “ninguna injerencia” en la realización de la misma.
“Hoy a las 19.00 horas los invito a celebrar la Eucaristía por él, desde la Catedral, que será trasmitida por los medios. Les pido por favor que nos unamos en la oración agradecida por su vida y su ministerio en la Iglesia en la Argentina, en la Congregación Salesiana, en las diócesis de Lomas de Zamora, de Neuquén y en especial en nuestra Arquidiócesis”, avisó hoy Scheinig. (DIB) MT
Tenés que iniciar sesión para comentar.