17.2 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Sociedad Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Publicidad
Publicidad

Francisco Madariaga Quintela, el nieto recuperado número 101, falleció este viernes y hoy fue despedido con sentidos mensajes por parte del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios nacionales y organismos de Derechos Humanos.

La noticia del fallecimiento de Francisco fue comunicada por Abuelas de Plaza de Mayo: “Con profunda tristeza, las Abuelas de Plaza de Mayo comunicamos que ayer falleció uno de nuestros nietos, Francisco Madariaga Quintela, restituido el 17 de febrero de 2010 y uno de los pocos en encontrarse con un padre, Abel, el único que ha integrado la comisión directiva de Abuelas”, señaló la organización en un comunicado.

Rápidamente, Alberto Fernández replicó la noticia en sus redes sociales, y envió “mi sentido abrazo y mis condolencias a la familia y seres queridos de Francisco Madariaga Quintela, nieto restituido por Abuelas de Plaza de Mayo”.

“Le envío fuerzas y mi acompañamiento en este tiempo difícil a su padre, Abel Madariaga, que se encuentra internado con Covid-19”, escribió el Presidente.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner escribió: “Adiós a Fran, que seguro por fin se va a encontrar con su mamá” y manifestó “Un abrazo enorme a Abel, que está internado por Covid-19… Demasiado dolor”. El posteo fue acompañado por una fotografía en la que se ve a la vicepresidenta junto a Madariaga Quintela y su padre Abel.

El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, también nieto restituido por Abuelas de Plaza de Mayo, expresó en su cuenta de Twitter: “Con muchísimo dolor despido a un hermano, Francisco Madariaga”. “Nació durante el cautiverio de su mamá en Campo de Mayo y fue uno de los nietos que gracias al trabajo de @abuelasdifusion pudimos recuperar”, escribió el funcionario. Finalmente, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, también despidió a Madariaga Quintela, posteando una foto junto a otros nietos restituidos con la frase “Hasta siempre compañero”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad