Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Francisco Madariaga Quintela, el nieto recuperado número 101, falleció este viernes y hoy fue despedido con sentidos mensajes por parte del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios nacionales y organismos de Derechos Humanos.

La noticia del fallecimiento de Francisco fue comunicada por Abuelas de Plaza de Mayo: “Con profunda tristeza, las Abuelas de Plaza de Mayo comunicamos que ayer falleció uno de nuestros nietos, Francisco Madariaga Quintela, restituido el 17 de febrero de 2010 y uno de los pocos en encontrarse con un padre, Abel, el único que ha integrado la comisión directiva de Abuelas”, señaló la organización en un comunicado.

Rápidamente, Alberto Fernández replicó la noticia en sus redes sociales, y envió “mi sentido abrazo y mis condolencias a la familia y seres queridos de Francisco Madariaga Quintela, nieto restituido por Abuelas de Plaza de Mayo”.

“Le envío fuerzas y mi acompañamiento en este tiempo difícil a su padre, Abel Madariaga, que se encuentra internado con Covid-19”, escribió el Presidente.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner escribió: “Adiós a Fran, que seguro por fin se va a encontrar con su mamá” y manifestó “Un abrazo enorme a Abel, que está internado por Covid-19… Demasiado dolor”. El posteo fue acompañado por una fotografía en la que se ve a la vicepresidenta junto a Madariaga Quintela y su padre Abel.

El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, también nieto restituido por Abuelas de Plaza de Mayo, expresó en su cuenta de Twitter: “Con muchísimo dolor despido a un hermano, Francisco Madariaga”. “Nació durante el cautiverio de su mamá en Campo de Mayo y fue uno de los nietos que gracias al trabajo de @abuelasdifusion pudimos recuperar”, escribió el funcionario. Finalmente, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, también despidió a Madariaga Quintela, posteando una foto junto a otros nietos restituidos con la frase “Hasta siempre compañero”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí