Monte Hermoso: propietarios no residentes podrán pedir turno para ir a ver sus casas

El Municipio abrió una línea de teléfonos para coordinar las visitas. Una iniciativa similar ya se llevaba adelante en Pehuen Co.

El Municipio de Monte Hermoso estableció un sistema de turnos para que los propietarios de viviendas de veraneo que no son residentes de la ciudad puedan pedir turno para ir a ver sus casas y revisar en qué condiciones se encuentran.

Así lo informó el secretario de Turismo local, Franco Gentili, en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el intendente Alejando Dichiara, en la que se detalló que hoy se abrieron “las líneas de los teléfonos” para solicitar una fecha en la cual visitar sus casas.

Una medida similar ya venía implementando el intendente Mariano Uset, de Coronel Rosales, para el balneario Pehuen Co. Es que tras la toma de tierras en varios municipios del conurbano corrió un rumor sobre posibles usurpaciones en la costa que fue desmentido por los intendentes. No obstante, algunos accedieron a esta posibilidad para llevar tranquilidad.

“El horario de ingreso será desde las 8 hasta las 18 y van a poder permanecer hasta el otro día hasta las 10 de la mañana, para ver su vivienda de segunda residencia”, explicó el funcionario al respecto, quien adelantó que se va a trabajar para que el tránsito de los visitantes sea “fluido”.

Según la comuna, desde la semana próxima podrán entrar hasta 200 autos por día, con un máximo de dos ocupantes cada uno, los cuales deberán presentar los permisos de circulación, aplicación Cuidar, DNI del titular de la propiedad y del acompañante, celular y mail de contacto y la documentación del vehículo.

“Vamos a pedir como requisito indispensable la solicitud del turno, que llega por mail que va a decir el día que le toca a cada propietario, el número del turno, la patente del vehículo y una serie de datos que nosotros vamos a pedir. Quien no tenga ese comprobante, no va a poder entrar”, indicó Gentilli.

Por su parte, el intendente Dichiara resaltó que si bien la decisión de permitir el ingreso ya está tomada y “que efectivamente se implementará en los próximos días, será algo que se tendrá que enfrentar en comunidad, reforzando todos los controles y medidas de seguridad tanto en lo personal como en lo comercial”.

“Hasta acá llegamos con este control que tuvimos hasta el día de hoy, a partir del cual creo que nos salieron las cosas bien, pero ahora comienza una nueva etapa. Producto de la incertidumbre de no saber cuándo esto se va a terminar, del hartazgo de la gente de tener que estar encerrada, es que avanzamos con esto”, precisó.

No obstante, el jefe comunal advirtió que no le va “a temblar el pulso” para decidir, “si es que esta posibilidad de abertura trae algún rebrote o algún contagio, que se vuelva todo para atrás y que, pase lo que pase, regresen las restricciones en el acceso”.

“Lo que le quiero decir a la gente de Monte Hermoso es que empezamos una nueva etapa en la que vamos a tomar riesgos y nos tenemos que cuidar mucho, entre todos. Son cosas mínimas las que tenemos que hacer. Tenemos que aguantar, nos queda un tiempo más y tenemos la temporada de verano en el medio en la que no sé lo que va a pasar, pero cuidémonos”, pidió el mandatario.

En este sentido, Dichiara se dirigió puntualmente a los comerciantes de su ciudad, a quienes les solicitó “que a partir del 21 (de septiembre), ajusten las medidas de prevención, mantengan el distanciamiento social con las personas que entren a comprar, tengan alcohol en gel y no dejen ingresar al local a personas sin barbijos”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí