13.5 C
La Plata
29/07/2021
InicioMunicipalesMonte Hermoso inicia sistema de 200 ingresos diarios para propietarios no residentes

Monte Hermoso inicia sistema de 200 ingresos diarios para propietarios no residentes

Los foráneos deberán solicitar un permiso previo y podrán quedarse en el distrito por una sola jornada.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Monte Hermoso comenzará a implementar desde este lunes un sistema de 200 ingresos diarios para que los propietarios sin residencia fija puedan verificar cómo se encuentran sus viviendas tras los seis meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Quienes se dirijan al distrito deberán contar con un permiso especial que ya está emitiendo el Municipio y sólo podrán quedarse en la ciudad por una jornada. El ingreso de vehículos será entre las 8 y las 18 horas, con sólo dos ocupantes.

Para el cumplimiento de la estadía la Comuna controlará entradas y salidas. “Al ingresar deberán exhibir el permiso que recibieron, pero al retirarse tendrán que entregarlo en el Puesto Nº 1 para hacer el control de egreso. Así podremos saber quién se quedó y lo podremos llamar para solicitarle que cumpla lo exigido”, le contó al portal local La Nueva el secretario de Turismo, Franco Gentili.

En tanto, detalló que quienes sufran inconvenientes en sus domicilios y tengan que quedarse por más tiempo “deberán avisar a Turismo o al área de Seguridad”. “Vamos a contemplar la situación de todos aquellos que sufran un problema, pero les pedimos que por favor nos avisen”, insistió.

El otorgamiento de turnos para ingresar a Monte Hermoso comenzó esta semana a través de las líneas telefónicas (02921) 481047, 482306 y 482770. “Los 200 cupos diarios de la primera semana se agotaron de inmediato, así que ya estamos otorgando los de la próxima (la que se inicia el 28) y para inicios de octubre”, contó Gentili.

Los propietarios tendrán que llevar el permiso de acceso, el Permiso Único de Circulación Nacional y el DNI de los ocupantes del vehículo. Asimismo, en su teléfono celular deben tener la aplicación CuidAr. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad