Massa convocó a los presidentes de bloque para definir la modalidad de las sesiones

Tras la polémica en Diputados, el presidente de la Cámara citó a los referentes de la oposición para el martes a las 19.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, citó a los representantes de todos los bloques parlamentarios para definir la modalidad de las sesiones para los próximos dos meses, tras la polémica suscitada la semana pasada. La reunión está prevista para este martes, a las 19, y se podría avanzar en la implementación de un sistema mixto (virtual y presencial), uno de los pedidos de la oposición.

“Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión”, afirmó Massa tras conocerse la convocatoria. Cabe señalar que la semana pasada el presidente de la Cámara recibió amenazas y las denunció ante la Justicia. En ese sentido, fuentes cercanas al titular de la Cámara afirmaron que en las próximas horas habrá novedades en la causa.

El hecho, que también involucró a su familia, se conoció luego de la sesión, donde oficialismo y oposición no pudieron ponerse de acuerdo en cómo debatir y aprobar los temas conflictivos, como la Reforma Judicial y el Aporte Extraordinario Solidario, si de manera virtual, como impulsa el Gobierno, o de manera presencial, como pretende Juntos por el Cambio.

“La idea es ordenar el funcionamiento parlamentario de comisiones y del pleno para los próximos 60 días”, se informó mediante un comunicado sobre la nueva convocatoria. Los ejes de la reunión serán: continuar con la modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con agenda definida y avanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque.

Aunque la semana pasada el bloque que lideran Cristian Ritondo, Mario Negri y Maximiliano Ferraro amenazó con recurrir a la Justicia para impugnar la sesión virtual que finalmente se desarrolló, ahora el camino sería la apertura de una nueva vía de negociación para establecer acuerdos básicos, siempre que se acepte las sesiones presenciales para los proyectos importantes, y que solo convoque a sesiones virtuales cuando los asuntos tengan la aprobación previa de las dos bancadas más importantes de Diputados. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí