Massa avanzó en la creación de un plan de modernización digital del Congreso

El presidente de Diputados se reunió con organizaciones para la creación de un “Plan de Acción de Congreso Abierto”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, anunció la creación de un plan de modernización tecnológica del Congreso, junto a organizaciones civiles.

El titular de Diputados recibió a la Red de Parlamento Abierto y dio inicio al proceso de co-creación del Plan de Acción de Congreso Abierto. En la apertura, Massa afirmó que “Hay que llevar al Parlamento y a la democracia argentina a la era digital del siglo XXI” y explicó que “en la era de la conectividad, de las comunicaciones, la tecnología, en la revolución del conocimiento y la información que estamos viviendo es importante que preparemos al Congreso a ir en ese camino”. 

“Es clave que el Parlamento del futuro también trabaje usando estas herramientas para la cercanía con el ciudadano y en la eficiencia en la respuesta del ciudadano y la institución gobierno que representa a la Argentina”, aseguró.

Massa destacó que hasta ahora el sistema de videoconferencias permitió la realización de 139 reuniones y 302 horas de debate. También mencionó la publicación online de los documentos del Parlamento y la modalidad digital para el envío de proyectos por parte de los diputados, que permitió el ingreso de 1189 proyectos de ley, 1264 de resolución y 659 de declaración. 

Desde las organizaciones civiles, el director de Asuntos públicos de Cippec, Juan Rodil, destacó que “Argentina fue de los primeros en adaptarse a la virtualidad. Estamos para colaborar en todo lo que están haciendo y trabajar en conjunto de cara a la post pandemia”. 

La Red de Parlamento Abierto fue creada en 2016 entre la Cámara de Diputados y siete organizaciones de la sociedad civil: CIPPEC, Poder Ciudadano, Directorio Legislativo, Conocimiento Abierto, Democracia en Red, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Asociación por los Derechos Civiles (ADC). (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí