Más habilitaciones para bares, obras, atención médica y oficios religiosos en Capital Federal

El Gobierno porteño avanzó en nuevas aperturas, mientras puja con Nación por la apertura de escuelas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que aplicará desde la semana que viene mayores aperturas en espacios gastronómicos, la autorización de grandes obras en construcción, la celebración de oficios religiosos para grupos reducidos y la atención médica en consultorios para casos no urgentes.

Así lo comunicó esta tarde el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa brindada minutos después del anuncio nacional, en la que dijo que la Ciudad tiene una “estabilidad con un nivel alto”, por lo que “sumamos actividades con mucha prudencia y los casos se mantienen”. 

Según se precisó, la autorización de grandes obras en construcción comenzará a regir desde el próximo lunes, pero solo para aquellas mayores a 5.000 m2 que solo le queden 90 días para su finalización. Se podrá realizar trabajos de 10 a 19 de lunes a viernes, y deberá garantizarse una distancia entre personas de al menos 1,5 metro, además del uso de tapabocas en todo momento para todos.

En cuanto a la gastronomía, se podrá habilitar mesas con servicio en el espacio público (previa autorización) y en patios y terrazas (previa validación de cumplimiento de protocolo). En este caso, continuará prohibido el servicio en los salones internos y debe garantizarse una distancia entre personas de al menos 1,5 metros. 

Respecto de las consultas médicas ambulatorias no urgentes, se exige a las entidades evitar aglomeraciones en la sala de espera con la organización de turnos con tiempos amplios entre ellos. 

Sobre los cultos religiosos, se habilitaron celebraciones litúrgicas con un máximo de 20 asistentes siempre que se cumpla con una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados en templos y/o establecimientos destinados a actividades religiosas.

También se habilitarán las guardias administrativas en escuelas privadas. La atención al público se efectuará mediante turnos, para evitar la aglomeración de personas en las puertas de la institución. El Gobierno porteño presiona para poder abrir, a partir del 28 de septiembre, aulas al aire libre para aquellos estudiantes que no posean conexión en sus hogares. Por el momento, en Casa Rosada rechazan la solicitud. 

“Somos totalmente conscientes de que hoy no están dadas las condiciones sanitarias para volver a las clases tal como eran antes del 16 de marzo. Pero sí creemos que es posible empezar un programa progresivo y gradual para los y las estudiantes que más lo necesitan Por eso, ya le presentamos distintas propuestas al Gobierno nacional”, aseguró Rodríguez Larreta hoy. 

Además, indicó que “hay 6.500 chicos y chicas que perdieron su vínculo con la escuela por razones personales, sociales, familiares o económicas. Queremos revincularlos en espacios al aire libre para que puedan acercarse a recuperar su relación con sus docentes y con la escuela”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí