Martilleros de Mar del Plata: “No sabemos si va a haber temporada de verano”

Aseguran que los alquileres tendrán protocolos especiales por la pandemia de coronavirus. Esperan definiciones del municipio para empezar a trabajar con vista a diciembre.

En medio de la escalada de contagios de coronavirus en Mar del Plata que provocaron el retorno a fase 3, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad balnearia advirtieron que aún no tienen certezas sobre el modo en que se desarrollará la temporada 2021: “No sabemos si va a haber temporada de verano”.

En diálogo con 0223 Radio, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsini aseguró que, pese a haber trabajado en la elaboración de los protocolos correspondientes de cara al verano 2021: “no sabemos si va a haber temporada de verano”. Donsini dijo que hay “mucha gente perjudicada” por la incertidumbre que genera el retroceso a fase 3 y, ante la posibilidad de extender en el tiempo esta situación “habrá que cambiar la modalidad de trabajo”.

Sin confirmación

“Nosotros ya hemos elaborado diferentes protocolos para poder trabajar en esta temporada y siempre que nos solicitan algo estamos dispuestos a colaborar, pero sabemos que este verano vamos a tener que trabajar de una manera muy distinta”, aseguró Donsini al tiempo que sostuvo que, desde la institución que presiden están “a la espera de la confirmación de la temporada (por parte del municipio) para ver cómo vamos a trabajar”, dijo.

Consultado sobre el costo de los alquileres, Donsini aseguró que, debido a la pandemia, los contratos de locación vienen con plazos especiales. “Pero hasta no tener valores y certezas sobre el funcionamiento de la ciudad no podemos avanzar”, aseguró.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Martilleros añadió: “No vamos poder trabajar a cama caliente. Sabemos que va a haber que dejar al menos un día, en el caso de los departamentos y chalets, para poder desinfectar”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí