Mar del Plata: cinco muertos en un día y el municipio convoca a personal de salud

Las víctimas fatales en el distrito de general Pueyrredón ya son 111 y el total de contagiados alcanza los 5.983.

Una mujer de 70 años que estaba internada con coronavirus en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) se transformó en la quinta víctima fatal del día en Mar del Plata.

En tanto, en la jornada de hoy también murieron cuatro hombres de 46, 70, 72 y 74 años. Con estas cinco víctimas fatales en un día, los fallecidos en general Pueyrredón ya son 111.

El distrito, cuya cabecera es Mar del Plata, es uno de los lugares del interior de la provincia en donde más se ha extendido la Covid-19. Hoy 76 personas permanecían internadas, de las cuales 11 están en terapia intensiva. En total, desde el inicio de la panemia, registra 5.983 contagios, de los cuales 3458 se recuperaron.

Convocan a personal de salud

El municipio lanzó hoy una convocatoria para sumar médicos y enfermeros al hospital modular que se puso en marcha en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos para combatir la pandemia.

Debido a la falta de recursos humanos en el ámbito sanitario, la municipalidad a cargo de Guillermo Montenegro lanzó una convocatoria abierta para reclutar médicos con experiencia en cuidados críticos, clínicos y generalistas para realizar tareas en el hospital modular mientras dure la emergencia sanitaria.

Los interesados, informó el municipio, deberán enviar los antecedentes laborales a la Secretaría de Salud a cargo de Viviana Bernabei por correo electrónico a salud@mardelplata.gov.ar. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí