La relación entre Alberto y Cristina es “óptima”, según Santiago Cafiero

El Jefe de Gabinete se mostró preocupado por las aperturas en CABA en el marco de la pandemia y por la necesidad de respetar los protocolos firmados.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró preocupado por la situación de la pandemia de coronavirus en el país, al tiempo que habló sobre la relación entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, a la que calificó como “óptima” y de “complementariedad total”.

Sobre la apertura de restoranes y bares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la que como se vio en medios de comunicación y redes sociales no se respetaron los protocolos firmados, señaló que “las fotos las vimos todos y claramente no se están cumpliendo ninguno de los protocolos que la ciudad se había comprometido a llevar adelante”.

En esa línea, precisó que “nos pusimos en contacto con la Ciudad para que ellos mismos fiscalicen” y añadió que “siempre fuimos muy claros ante cualquier apertura, porque eso carga con mayor circulación y mayor posibilidad del virus de circular”.

En declaraciones a radio 10, Cafiero puntualizó: “Yo no soy quien para decirles cómo hacer su trabajo, la tarea de fiscalización corresponde a la jurisdicción que se compromete y tiene la responsabilidad de cumplir el protocolo”.

En ese sentido, detalló que en la apertura de restoranes y bares “el protocolo está establecido con distanciamiento, con cupos, con capacidades tolerables, con las mesas al aire libre, ese es el protocolo la CABA presentó y se le aprobó y en la fiscalización tiene total responsabilidad el Gobierno de la Ciudad”.

Sobre las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno Nacional, Cafiero señaló que “hay una politización que se está llevando adelante desde un sector del macrismo que es explícita, es claro que ahí hay una parte que promueve permanentemente (ir en contra) a una parte de la sociedad que está cansada, como todos nosotros” y añadió que “la cuarentena y las medidas de distanciamiento te trastocaron la vida, las ideas, los proyectos que tenían muchos, pero es lo que tocó, es un tema mundial, es una pandemia que tiene al mundo de rodillas, a los países más ricos y a los países menos ricos”.

“Unidad en la diversidad”

Por fuera de la pandemia, el periodista Tuny Kollmann le preguntó a Cafiero cómo es la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández. “Es una relación de complementariedad total, quizás eso es lo que molesta, que se haya encontrado en el Frente de Todos una unidad en la diversidad a la hora de las elecciones y una búsqueda de diálogo y de discusión interna que genera diversidad de voces, propuestas”. En esa línea, el jefe de Gabinete señaló que “eso a una parte de la oposición le molesta mucho porque cuando nos dividimos tuvieron oportunidades”. Puntualizando en Alberto y Cristina, dijo que “la relación es óptima” y que no quería hablar más del tema porque “hay algo que se quiere instalar que no es correcto”.

Sobre la unidad del Frente de Todos, el Jefe de Gabinete concluyó: “Entre los miembros del Frente de Todos hay miradas distintas pero nos hacen más ricos, más fuertes, con mayor músculo político, podemos tener alguna diferencia sobre algún punto de vista y generamos más tiempo debatiéndolo. Eso parece ser un síntoma de debilidad. Sin embargo, en el macrismo se espiaron entre ellos, son querellantes en causas, pero muchos medios de comunicación ni lo exhiben, y muestran que ahí no habría ruptura, no habría diferencias, habría homogeneidad”. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí