La provincia de Buenos Aires ya registró más de mil donaciones de plasma de convalecientes

Vale recordar que se puede donar en varios centros de salud del Conurbano bonaerense, en La Plata, en Mar del Plata y en Bahía Blanca.

La solidaridad puede cambiarlo todo en tiempos difíciles como los de la pandemia de coronavirus. Y en esa línea se ancla la novedad de que la provincia de Buenos Aires ya registró más de mil donaciones de plasma de pacientes recuperados de la enfermedad. Quienes se acercaron a donar solo lo hicieron con la intención de salvar la vida de otros que la están pasando mal.

Además, solo en los últimos 10 días se registraron más de 200 extracciones en los cinco centros de donación de plasma que hay en el territorio bonaerense, anunció el Ministerio de Salud en un comunicado.

Desde el Instituto de Hemoterapia bonaerense informaron que el 54% de las donaciones de plasma se realizaron en el Centro Regional La Plata; el 17% en el Hospital “Vicente López y Planes” de General Rodríguez; un 11% en el Hospital “Penna” de Bahía Blanca; el 9% en el Centro Regional de 3 de Febrero; 8% en el Centro Regional de Mar del Plata; y el 1% restante en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

Detallaron que el miércoles pasado, 200 voluntarios y voluntarias se registraron como donantes múltiples; de ese total, 165 personas donaron 2 veces; 30 lo hicieron 3 veces; y unas 5 personas donaron en 4 oportunidades.

En cuanto a los receptores de plasma, se informó que 9 de cada 10 pacientes fueron del subsector público (89%) y el resto del subsector privado (9 por ciento).

Por último, el informe señala que el casi la mitad de las personas que recibieron plasma (47%) tienen entre 40 y 60 años; el 35 por ciento tienen entre 60 y 80 años; el 14% tienen entre 20 y 40; el 3% entre 80 y 100 años; y el 1% restante tienen entre 0 y 20 años.

En la Provincia de Buenos Aires hay más de 100 hospitales provinciales y municipales donde se realizan las entrevistas médicas previas y la toma de muestra de sangre para evaluar la cantidad de anticuerpos en las personas recuperadas de Covid-19 y determinar si están en condiciones de donar plasma. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí