La Plata: tras la apertura de bares, crece la polémica entre Garro y la Provincia

Un fuerte operativo en fin de semana desató un cruce. La actividad no está habilitada.

Luego que personal del Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA) realizara un importante operativo el fin de semana en La Plata por la apertura de bares, algo que no está permitido, el intendente local, Julio Garro, y la Provincia tuvieron un fuerte cruce en medio del reclamo de los comerciantes que piden trabajar.

La postal del fin de semana en la capital provincial sorprendió a muchos ya que se vieron mesas en la céntrica diagonal 74 repleta de gente sin respetar las medidas de distanciamiento social ni el uso de tapabocas. Frente a eso, que venía pasando en los últimos días pero sin intervención de la comuna, el REBA desplegó un importante número de efectivos con móviles.

Esta situación generó la reacción de Garro, quien a través de las redes sociales justificó la apertura de las cervecerías, una modalidad no autorizada por el Gobierno bonaerense para la fase actual del aislamiento en que se encuentra el AMBA, la zona metropolitana en la que está La Plata.

“Tiene que haber un equilibrio: un Estado que comprenda su situación y del otro lado una devolución que acompañe esa comprensión”, señaló Garro, e hizo hincapié en la necesidad de comprender la difícil realidad que atraviesa el sector gastronómico, virtualmente paralizado desde hace seis meses, y como en que los bares “no saquen mesas a las veredas, por los posibles excesos que impidan guardar los protocolos”

“Nunca vi tanta policía en una toma de tierras. Creo que con el Municipio y una orden de la Policía se hubiese llevado adelante con mucho menos personal”, agregó el jefe comunal.

Frente a esto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Blanco, defendió el operativo al asegurar que “están cumpliendo su tarea, ni más ni menos, no sólo en La Plata sino también en localidades donde vemos que hay algún tipo de descontrol. Va y se actúa, siempre en el marco de la ley y la normativa vigente”.

De esta manera, Blanco justificó el despliegue policial ya que a su entender se realizó “en lugares donde en principio no debería estar permitido la apertura para que la gente se instale”. Y agregó: “Si entramos en un sistema anárquico en este marco de pandemia puede ser algo muy peligroso porque se trata de una enfermedad muy contagiosa. Es así, no hay mucha historia ni mucho secreto”.

No es la primera vez que Bianco cruza a Garro. A mediados de julio, el intendente promovió las salidas saludables antes que la Provincia le dé el ok, mientras que el funcionario bonaerense también cuestionó días atrás el autocine que se impulsó en La Plata ya que nunca se pidió autorización para esa actividad. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí