13.9 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Sociedad La Plata: afiliados a IOMA se vuelven a quedar sin cobertura por...

La Plata: afiliados a IOMA se vuelven a quedar sin cobertura por falta de acuerdo con médicos

La AMP atenderá como “privados” a los usuarios de la obra social, a raíz de un largo conflicto que mantiene con el Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Los médicos de La Plata no atenderán por IOMA a partir de este miércoles, a raíz del vencimiento del acuerdo provisorio que mantenían con la obra social estatal con la Agremiación Médica Platense (AMP) en el marco del fuerte conflicto desatado en julio, cuando el Estado denunció sobrefacturaciones millonarias y le quitó el control de la emisión de bonos.

La AMP anunció en un comunicado que, ante la falta de una nueva oferta por parte de IOMA y frente al vencimiento del acuerdo firmado el 16 de julio, los médicos afiliados a la agremiación pasarán a considerar, desde mañana, como “particulares” a todos los afiliados a la obra social. De este modo, deberán pagar las consultas a un monto mucho más elevado que el habitual.

La denominada “Mesa de Enlace” compuesta por la AMP, las Sociedades Científicas, las  Asociaciones de Profesionales y el Colegio de Médicos Distrito I), indicó que la obra social no realizó una nueva propuesta, por lo que resolvió retomar las medidas iniciadas en julio, cuando los afiliados sorpresivamente se quedaron sin cobertura.

“Esta Mesa de Enlace ha cumplido en tiempo y forma con todas las premisas estipuladas para arribar a un convenio superador y beneficioso para los afiliados, los médicos y el IOMA. Oportunamente se comunicó cada ocasión en que la Mesa de Enlace acercó propuestas al Instituto intentando llegar a un acuerdo superador sin respuestas satisfactorias”, expresó la AMP en un comunicado.

En julio, la nueva conducción de la obra social denunció una sobrefacturación millonaria por parte de una decena de médicos, y apuntó contra la AMP por la falta de controles, por lo que rompió el convenio por el que la agremiación se hacía cargo del cobro de los bonos a la obra social y su pago a los médicos. Días después, los profesionales de la salud cortaron las prestaciones, provocando un verdadero dolor de cabeza para los afiliados.

Finalmente, tras varios días sin servicio, las partes acordaron, con la intervención de la Defensoría del Pueblo, entablar negociaciones y suspender las acciones por dos meses, plazo que vence esta madrugada. (DIB)

 
 

Últimas noticias

La Plata: autorizan “prueba piloto” para que bares pongan mesas en las veredas

Así lo informó el intendente Julio Garro, quien se hizo eco de “la situación desesperante que atraviesa el sector” y dio luz verde para la modalidad “take away plus”.

“Preocupación” en Subsecretaría de DDHH bonaerense por domiciliaria a Etchecolatz

Según el organismo provincial, “no existen motivaciones” para que el represor “no cumpla las penas a las que oportunamente fue condenado”

Hubo 53 muertes por Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud porteño informó que se confirmaron 874 casos de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia hubo 122.168 contagios en el distrito y 3.264 fallecidos.

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.
Publicidad
Publicidad