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04/03/2021
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La Plata: afiliados a IOMA se vuelven a quedar sin cobertura por falta de acuerdo con médicos

La AMP atenderá como “privados” a los usuarios de la obra social, a raíz de un largo conflicto que mantiene con el Gobierno.

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Los médicos de La Plata no atenderán por IOMA a partir de este miércoles, a raíz del vencimiento del acuerdo provisorio que mantenían con la obra social estatal con la Agremiación Médica Platense (AMP) en el marco del fuerte conflicto desatado en julio, cuando el Estado denunció sobrefacturaciones millonarias y le quitó el control de la emisión de bonos.

La AMP anunció en un comunicado que, ante la falta de una nueva oferta por parte de IOMA y frente al vencimiento del acuerdo firmado el 16 de julio, los médicos afiliados a la agremiación pasarán a considerar, desde mañana, como “particulares” a todos los afiliados a la obra social. De este modo, deberán pagar las consultas a un monto mucho más elevado que el habitual.

La denominada “Mesa de Enlace” compuesta por la AMP, las Sociedades Científicas, las  Asociaciones de Profesionales y el Colegio de Médicos Distrito I), indicó que la obra social no realizó una nueva propuesta, por lo que resolvió retomar las medidas iniciadas en julio, cuando los afiliados sorpresivamente se quedaron sin cobertura.

“Esta Mesa de Enlace ha cumplido en tiempo y forma con todas las premisas estipuladas para arribar a un convenio superador y beneficioso para los afiliados, los médicos y el IOMA. Oportunamente se comunicó cada ocasión en que la Mesa de Enlace acercó propuestas al Instituto intentando llegar a un acuerdo superador sin respuestas satisfactorias”, expresó la AMP en un comunicado.

En julio, la nueva conducción de la obra social denunció una sobrefacturación millonaria por parte de una decena de médicos, y apuntó contra la AMP por la falta de controles, por lo que rompió el convenio por el que la agremiación se hacía cargo del cobro de los bonos a la obra social y su pago a los médicos. Días después, los profesionales de la salud cortaron las prestaciones, provocando un verdadero dolor de cabeza para los afiliados.

Finalmente, tras varios días sin servicio, las partes acordaron, con la intervención de la Defensoría del Pueblo, entablar negociaciones y suspender las acciones por dos meses, plazo que vence esta madrugada. (DIB)

 
 

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