24.7 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Sociedad La Plata: afiliados a IOMA se vuelven a quedar sin cobertura por...

La Plata: afiliados a IOMA se vuelven a quedar sin cobertura por falta de acuerdo con médicos

La AMP atenderá como “privados” a los usuarios de la obra social, a raíz de un largo conflicto que mantiene con el Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Los médicos de La Plata no atenderán por IOMA a partir de este miércoles, a raíz del vencimiento del acuerdo provisorio que mantenían con la obra social estatal con la Agremiación Médica Platense (AMP) en el marco del fuerte conflicto desatado en julio, cuando el Estado denunció sobrefacturaciones millonarias y le quitó el control de la emisión de bonos.

La AMP anunció en un comunicado que, ante la falta de una nueva oferta por parte de IOMA y frente al vencimiento del acuerdo firmado el 16 de julio, los médicos afiliados a la agremiación pasarán a considerar, desde mañana, como “particulares” a todos los afiliados a la obra social. De este modo, deberán pagar las consultas a un monto mucho más elevado que el habitual.

La denominada “Mesa de Enlace” compuesta por la AMP, las Sociedades Científicas, las  Asociaciones de Profesionales y el Colegio de Médicos Distrito I), indicó que la obra social no realizó una nueva propuesta, por lo que resolvió retomar las medidas iniciadas en julio, cuando los afiliados sorpresivamente se quedaron sin cobertura.

“Esta Mesa de Enlace ha cumplido en tiempo y forma con todas las premisas estipuladas para arribar a un convenio superador y beneficioso para los afiliados, los médicos y el IOMA. Oportunamente se comunicó cada ocasión en que la Mesa de Enlace acercó propuestas al Instituto intentando llegar a un acuerdo superador sin respuestas satisfactorias”, expresó la AMP en un comunicado.

En julio, la nueva conducción de la obra social denunció una sobrefacturación millonaria por parte de una decena de médicos, y apuntó contra la AMP por la falta de controles, por lo que rompió el convenio por el que la agremiación se hacía cargo del cobro de los bonos a la obra social y su pago a los médicos. Días después, los profesionales de la salud cortaron las prestaciones, provocando un verdadero dolor de cabeza para los afiliados.

Finalmente, tras varios días sin servicio, las partes acordaron, con la intervención de la Defensoría del Pueblo, entablar negociaciones y suspender las acciones por dos meses, plazo que vence esta madrugada. (DIB)

 
 

Últimas noticias

El Senado aprobó el proyecto que reforma la Procuración y cambia la elección y el mandato

En una larga sesión, el oficialismo logró avanzar con su dictamen y ahora deberá ser refrendado por Diputados. El Procurador se elegirá por mayoría simple y durará 5 años en el cargo, hasta ahora vitalicio.

Larreta acusó al gobierno nacional de “politizar” el velorio de Maradona

Le repsondió al gobiero nacional, que lo denunció por el operativo que temrinó con los incidentes en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Nueva etapa: todo el país en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

Lo anunció Alberto Fernández tras un encuentro con gobernadores. Durante noviembre aún quedaban regiones de 10 provincias en aislamiento.

Kicillof formaliza la habilitación para eventos de hasta 100 personas en Provincia

El gobernador anuncia la fase del ASPO que arranca el lunes.

¿Cuándo caen los feriados turísticos del año que viene?

Mar del Plata, uno de los lugares preferidos para el descanso por los argentinos.

La UTA se declaró en estado de alerta y le exige subsidios al gobierno

El gremio del transporte advierte por las dificultades de las empresas para pagar salarios sin la ayuda oficial.

Nación denunció a Rodríguez Larreta y Santilli por los incidentes en el funeral de Maradona

La secretaría de Derechos Humanos realizó una presentación penal para pedir que se investigue quién ordenó el accionar de la fuerza policial.
Publicidad
Publicidad