La OMS destacó la gestión del gobierno italiano frente a la pandemia

No obstante, llamó a "no bajar la guardia" porque "todo lo que se ha logrado se puede perder y muchas personas siguen en riesgo".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó la gestión del Gobierno italiano frente a la pandemia de coronavirus, ya que demostró que “con unidad y solidaridad nacional, compromiso común y humildad, la peor situación puede revertirse”.

En conexión virtual con el foro “Cortile di Francesco”, en Asís, impulsado por el Vaticano, el funcionario expresó su “agradecimiento al presidente (de la República Italiana, Sergio) Mattarella, al primer ministro (Giuseppe) Conte, al ministro de Salud (Roberto) Speranza, al gobierno de las regiones y al pueblo italiano” por cómo manejaron la crisis.

“Italia tomó decisiones difíciles e insistió en ellas, reduciendo la transmisión y salvando muchas vidas. La OMS está orgullosa de haber trabajado con Italia a diario, creando una red de confianza mutua”, afirmó Tedros en ese encuentro a distancia.

No obstante, llamó a “no bajar la guardia” porque “todo lo que se ha logrado se puede perder y muchas personas siguen en riesgo”.

Italia sumó 1.587 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de casos es de 298.156 desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero -Argentina hoy tiene 622.934- y se computaron 15 nuevas muertes, con lo que el total llega a 35.707 en total -en nuestro país los muertos son casi 12.800- según los datos de hoy del Ministerio de Sanidad.

“Los riesgos que tendremos con la reapertura de escuelas y con la mayor liberalización de los espectáculos, especialmente los deportivos, no deben subestimarse. Veremos qué pasará al final del período de incubación “, dijo, a su vez, el subdirector de la OMS, Ranieri Guerra, al exponer en el marco del mismo encuentro en Asis.

En tanto, las acciones llevadas adelante por Giuseppe Conte cuentan hoy con una approbación del 70% de la población. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí