7.6 C
La Plata
30/10/2020
Inicio Sociedad La OMS destacó la gestión del gobierno italiano frente a la pandemia

La OMS destacó la gestión del gobierno italiano frente a la pandemia

No obstante, llamó a "no bajar la guardia" porque "todo lo que se ha logrado se puede perder y muchas personas siguen en riesgo".

Publicidad
Publicidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó la gestión del Gobierno italiano frente a la pandemia de coronavirus, ya que demostró que “con unidad y solidaridad nacional, compromiso común y humildad, la peor situación puede revertirse”.

En conexión virtual con el foro “Cortile di Francesco”, en Asís, impulsado por el Vaticano, el funcionario expresó su “agradecimiento al presidente (de la República Italiana, Sergio) Mattarella, al primer ministro (Giuseppe) Conte, al ministro de Salud (Roberto) Speranza, al gobierno de las regiones y al pueblo italiano” por cómo manejaron la crisis.

“Italia tomó decisiones difíciles e insistió en ellas, reduciendo la transmisión y salvando muchas vidas. La OMS está orgullosa de haber trabajado con Italia a diario, creando una red de confianza mutua”, afirmó Tedros en ese encuentro a distancia.

No obstante, llamó a “no bajar la guardia” porque “todo lo que se ha logrado se puede perder y muchas personas siguen en riesgo”.

Italia sumó 1.587 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de casos es de 298.156 desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero -Argentina hoy tiene 622.934- y se computaron 15 nuevas muertes, con lo que el total llega a 35.707 en total -en nuestro país los muertos son casi 12.800- según los datos de hoy del Ministerio de Sanidad.

“Los riesgos que tendremos con la reapertura de escuelas y con la mayor liberalización de los espectáculos, especialmente los deportivos, no deben subestimarse. Veremos qué pasará al final del período de incubación “, dijo, a su vez, el subdirector de la OMS, Ranieri Guerra, al exponer en el marco del mismo encuentro en Asis.

En tanto, las acciones llevadas adelante por Giuseppe Conte cuentan hoy con una approbación del 70% de la población. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Massa: “Vivir en estado de derecho significa respetar la ley”

El presidente de Diputados participó de una entrega de patrulleros en Tigre.

Aval de Diputados a la expropiación de 7 inmuebles para la construcción de cárceles

Las nuevas unidades penitenciarias estarán emplazadas en 5 distritos del Conurbano, lo que generó pujas entre los legisladores.

Militantes dejaron el campo de Etchevehere pero a Dolores debió sacarla la policía

Luis Miguel Etchevehere dijo que "los que violen la ley tienen que pagar". Su hermana se negó a acatar la orden judicial y debió ser retirada por la fuerza.

Covid-19 en el país: más de 13.000 nuevos casos y 372 muertos en 24 horas

Las cifras siguen por arriba de los 10.000 diagnósticos diarios y los decesos no bajan significativamente.

Guernica en números: 100 has ocupadas, 2.500 personas y más de 100 días de toma

Considerada como la toma activa más grandes del país, comenzó a mediados de julio y visiblizó como ninguna el drama de la falta de acceso a la tierra.

Europa se ubica otra vez como epicentro de la pandemia de coronavirus

La mayoría de los países han vuelto a tomar medidas restrictivas ante el aumento de contagios y muertes.

Todesca: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”

La funcionaria dijo que el régimen de propiedad es parte del tipo de sociedad que la Argentina eligió vivir.
Publicidad
Publicidad