20.6 C
La Plata
23/10/2020
Inicio Sociedad La Justicia ordenó a los médicos platenses a retomar la atención por...

La Justicia ordenó a los médicos platenses a retomar la atención por IOMA

Lo hizo luego de una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo Bonaerense.

Publicidad
Publicidad

Luego de una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Justicia hizo lugar al pedido y ordenó a la Agremiación Médica Platense (AMP) a que restablezca la atención a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

El juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, que subroga María Ventura Martínez, rechazó la decisión de la AMP de atender como particulares a los afiliados del IOMA, y ratificó el acuerdo celebrado por las partes en el ámbito de la Defensoría como mediadora, cuando se retrotrajo el convenio al 6 de julio y se decidió mantener la vigencia del mismo más allá de resultado de las negociaciones.

En ese sentido, el Juzgado expresó que “debe asegurarse no sólo que continúen las negociaciones a fin de arribar a un acuerdo entre las partes, sino también que el universo de afiliados al IOMA que requiera los servicios, la atención y/o la consulta médicos de los agremiados de la AMP sean atendidos como afiliados a dicho Instituto con las coberturas correspondientes conforme el convenio vigente”.

“Creemos que es necesario agotar todas las instancias de diálogo sin que se perjudique a los más de 300 mil usuarios que hay en la región capital. La Defensoría seguirá dispuesta a acercar posiciones para que las partes puedan acordar un nuevo convenio sin que se afecte el derecho a la salud de tantas personas”, expresó el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Los médicos de La Plata no atendían por IOMA desde el este miércoles, a raíz del vencimiento de un acta acuerdo que mantenían la obra social estatal con la Agremiación Médica Platense (AMP) en el que negociaban un nuevo convenio en medio del fuerte conflicto desatado en julio, cuando el Estado denunció una estafa con sobrefacturaciones millonarias.

No obstante, desde la Provincia y desde la Defensoría del Pueblo habían advertido que el antiguo convenio entre las partes continuaba vigente y en las últimas horas la Justicia les dio la razón.(DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Inminente anuncio de Kicillof sobre la continuidad de la cuarentena en la provincia

Se espera que el mandatario hable a las 18:30, pero no hay en la mira grandes cambios en la continuidad del aislamiento.

Dólar: el “blue” sigue en alza y se acerca a los $ 200, pero los financieros bajan

El paralelo se cotiza a $ 194, mientras que el “contado con liqui” y el MEP caen luego de una intervención informal del Gobierno.

Cuarentena: todo seguirá igual en las provincias más complicadas y el AMBA

Lo anunció Alberto Fernández desde Misiones. Las medidas de aislamiento continúan 14 días más.
00:00:00

En vivo: Alberto Fernández anuncia la continuidad del aislamiento

El presidente habla desde Misiones, desde donde explicará cómo sigue la cuarentena.

Paritarias: los judiciales rechazaron otra propuesta del Gobierno y paran el martes

El Gobierno ofreció el mismo porcentaje global pero achicó las cuotas de pago, pero para la AJB se trató de una oferta “idéntica” a la anterior.
00:00:00

En vivo: Diputados sigue debatiendo el Presupuesto y el oficialismo busca emitir dictamen

La comisión de Presupuesto vuelve a reunirse hoy y el oficialismo adelantó que avanzará con la iniciativa.

Economía popular: la Provincia firmó un convenio para la incorporación del Renatep

El registro “contiene a un universo de trabajadores que no están ennmarcados en términos formales”, como agricultores familiares, comerciantes y obreros de la construcción.
Publicidad
Publicidad