21.8 C
La Plata
08/03/2021
Inicio Sociedad La Justicia ordenó a los médicos platenses a retomar la atención por...

La Justicia ordenó a los médicos platenses a retomar la atención por IOMA

Lo hizo luego de una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo Bonaerense.

Publicidad
Publicidad

Luego de una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Justicia hizo lugar al pedido y ordenó a la Agremiación Médica Platense (AMP) a que restablezca la atención a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

El juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, que subroga María Ventura Martínez, rechazó la decisión de la AMP de atender como particulares a los afiliados del IOMA, y ratificó el acuerdo celebrado por las partes en el ámbito de la Defensoría como mediadora, cuando se retrotrajo el convenio al 6 de julio y se decidió mantener la vigencia del mismo más allá de resultado de las negociaciones.

En ese sentido, el Juzgado expresó que “debe asegurarse no sólo que continúen las negociaciones a fin de arribar a un acuerdo entre las partes, sino también que el universo de afiliados al IOMA que requiera los servicios, la atención y/o la consulta médicos de los agremiados de la AMP sean atendidos como afiliados a dicho Instituto con las coberturas correspondientes conforme el convenio vigente”.

“Creemos que es necesario agotar todas las instancias de diálogo sin que se perjudique a los más de 300 mil usuarios que hay en la región capital. La Defensoría seguirá dispuesta a acercar posiciones para que las partes puedan acordar un nuevo convenio sin que se afecte el derecho a la salud de tantas personas”, expresó el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Los médicos de La Plata no atendían por IOMA desde el este miércoles, a raíz del vencimiento de un acta acuerdo que mantenían la obra social estatal con la Agremiación Médica Platense (AMP) en el que negociaban un nuevo convenio en medio del fuerte conflicto desatado en julio, cuando el Estado denunció una estafa con sobrefacturaciones millonarias.

No obstante, desde la Provincia y desde la Defensoría del Pueblo habían advertido que el antiguo convenio entre las partes continuaba vigente y en las últimas horas la Justicia les dio la razón.(DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad