29.9 C
La Plata
25/01/2022
InicioSociedadLa Ciudad acumula una semana seguida de suba de casos de coronavirus

La Ciudad acumula una semana seguida de suba de casos de coronavirus

Pese a la aceleración de los contagios, el Gobierno porteño habla de “meseta”, pero advierte que es una estabilidad “alta”.

Publicidad
Publicidad

En el medio de las reaperturas y de la habilitación de nuevas actividades, la Ciudad de Buenos Aires acumula una semana seguida de suba de los contagios. “Estamos en un nivel estabilizado de casos, con subidas y bajadas, alto, en el cual tenemos que seguir trabajando en el testeo y en el aislamiento de los enfermos”, señaló el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Es que la primera semana de agosto se registró la mayor cantidad de casos. Luego se acumularon 12 días de bajas y ahora nuevamente se registró una trayectoria de 8 días de suba, siempre dentro de los márgenes de la meseta alta de positivos descripta por las autoridades sanitarias.

“Nosotros alcanzamos el 15 de julio un nivel de media móvil (promedio de los últimos siete días) que pasó los mil casos por día. Desde ese entonces, hemos tenido subidas y bajadas en una anchísima meseta alta que se mueve entre 1000 y 1300 casos por día”, desarrolló Quirós esta mañana en conferencia de prensa.

El amesentamiento de la curva y un índice de contagiosidad (R) que se mueve en torno a 1, el punto de inflexión que para muchos países significó el final de la cuarentena, había ilusionado al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta con un importante descenso de casos positivos, cantidad de muertes y ocupación de camas de los hospitales, proceso que por ahora no se concretó.

Pese a ello, el gobierno porteño continúa con la flexibilización de actividades. Esta semana, por ejemplo, se habilitaron locales gastronómicos con atención al aire libre y volvieron algunas construcciones. En la próxima fase podría haber luz verde para el regreso de la actividad del personal doméstico que reside en CABA.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad