Kreplak: “Tenemos que seguir con la cuarentena hasta tener la vacuna”

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires cuestionó la política de aperturas.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a cuestionar la apertura de bares debido a que existe un aumento “lento pero continuo” de casos por coronavirus y aseguró con respecto a la duración de la cuarentena que habría que hacerla “hasta tener la vacuna”.

Kreplak, quien en junio había dicho “yo compro” cuando le preguntaron sobre el aislamiento preventivo hasta el 15 septiembre, este miércoles dijo que si fuese por él extendería las restricciones en torno al movimiento de la gente. “Tenemos que seguir con la cuarentena hasta tener la vacuna”, lanzó.

Sin embargo, en línea con el presidente Alberto Fernández, aseguró que lo que rige hoy no es un confinamiento estricto. “Si utiliza el término como tradicionalmente se entiende con las restricciones, no hay cuarentena. Lo que es cierto es que tenemos al 50% de la población que sí está encuarentenada. Entonces no obliga el Estado a quedarse, pero no hay escuelas, no hay muchas actividades permitidas”, dijo en declaraciones radiales.

Y agregó: “Lo que creo que quiere decir el Presidente cuando habla del botón rojo es de poner una cuarentena, no de lo que estamos haciendo ahora”.

Sobre la definición de la próxima fase que será anunciada a fines de la semana próxima, el viceministro dijo que no hubo muchos cambios en el AMBA como para que haya más apertura. Y se refirió a las concesiones que hizo la Ciudad en las que se pudo observar bares colmados: “Vamos a tener unos días más para ver si eso tuvo un impacto epidemiológico. En principio no estamos en condiciones de pensar en más aperturas”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí