Kreplak advirtió que “los trabajadores de salud están muy cansados”

El viceministro de Salud bonaerense se mostró en contra de la apertura de bares y aseguró que “si seguimos con tantos nuevos enfermos, seguirán aumentando los fallecidos”.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió hoy a mostrarse en desacuerdo con la apertura de bares y sostuvo que “los trabajadores de salud están muy cansados” y “es nuestra responsabilidad ayudarlos y apoyarlos” en el marco de la pandemia de coronavirus.

El funcionario de Axel Kicillof indicó que “estamos en un momento de muchísimos casos” y que “aparecieron muchos focos de circulación comunitaria en el interior de la provincia y del país”.

En este punto, rescató que “Argentina no tiene una alta tasa de letalidad, comparado con lo ocurrido en otras partes del mundo”, algo que relacionó a que “el sistema de salud está respondiendo bien”.

Sin embargo, Kreplak se mostró preocupado y advirtió que “si seguimos con tantos nuevos enfermos, seguirán aumentando los fallecidos”. “Hay que hacer algo para bajar los casos”, señaló el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Desde esta perspectiva, se mostró en contra de la apertura de bares y aseguró que “los que toman la cervecita” después pueden contagiar a contactos cercanos. “Los que más se cuidan, los que están más preocupados, son los que más riesgo de contagio tienen. Los que se cuidan menos es un grupo poblacional que se enferma mucho, y después visitan a sus familiares”, explicó.

Y enfatizó: “En estos momento hay una enfermedad muy grave que está circulando, y puso a los países de todo el mundo en alerta. Claramente no estoy de acuerdo con la apertura de los bares. Hay una importancia del cuidado entre generaciones, ya tenemos 10.000 fallecidos y van a ser mucho más”.

Kreplak además indicó: “Los trabajadores de salud están muy cansados, es nuestra responsabilidad ayudarlos y apoyarlos. Creo que tienen razón cuando piden que tenemos que cuidarnos, porque abren la puerta y ven a tres pibes tomando una cerveza”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí