Kicillof se reunió con industriales, detalló medidas para el sector y pidió “no bajar los brazos”

El encuentro se realizó vía teleconferencia. Lo acompañó el ministro de producción, Augusto Costa.

En el marco del Día de la Industria, el gobernador Axel Kicillof participó de una videoconferencia junto al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, donde presentó sus principales medidas para el sector en el marco del plan “Provincia en marcha” a ante un nutrido grupo de camaristas y empresarios.

El mandatario bonaerense se refirió a la “herencia recibida” tras los cuatro años del Gobierno de Cambiemos en el poder, y apuntó a la caída de la productividad y al nivel de endeudamiento empresarial.

“Veníamos de una caída muy fuerte del empleo y la productividad, de un inmenso endeudamiento estatal, de las empresas y las familias. Veníamos de una etapa que podríamos definir como muy poco atenta por no decir contraria al desarrollo industrial en Argentina”, dijo.

“La pandemia representó en principio una frustración, veníamos con muchísimos proyectos, en coordinación con las cuatro entidades empresarias bonaerenses. La industria estaba en el centro de nuestras prioridades, eso lo pudimos a ver en los primeros tres meses. Ahí nos propusimos revertir una situación crítica y de emergencia”, agregó Kicillof durante la charla que se desarrolló de manera remota en comunicación con unos 108 dirigentes empresariales.

En ese marco, también volvió a marcar diferencias, aunque sin nombrarlo, con el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta. “En otras localidades se preocupan muchísimo porque la gente hagan running… Está bien, ¿a quién no le gusta, quién no necesita tomar aire y hacer deporte? No es algo peyorativo ni comparativo, pero nosotros dijimos, ’lo primero que tenemos que abrir son las industrias; si vamos a correr algún riesgo, aunque sea con protocolos, que sea para poner en marcha el aparato productivo de la provincia de Buenos Aires, que es vital’”, disparó Kicillof.

Asimismo, el gobernador pidió a los industriales “no bajar los brazos” y ponerse a trabajar juntos en la pospandemia.

“No bajen los brazos, falta menos para terminar esta etapa tan especial que nos tocó pasar”, dijo. “No hay un conflicto entre el sector empresarial y el Estado, al revés, hay infinitas oportunidades”, remarcó.

A su turno, Augusto Costa dijo que “la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina” y destacó que “más del 51 por ciento del valor agregado” se produce en el distrito.

El gobernador también hizo hincapié en el plan productivo que se presentó el martes, “Provincia en Marcha”, que involucra una inversión de casi $290 mil millones, con financiamiento de fondos provinciales y nacionales y de organismos internacionales de crédito.

“Nuestro plan es una invitación a que ya nos pongamos a trabajar es esa pospandemia”, dijo sobre la iniciativa que contempla medidas para el desarrollo productivo y fomento de la demanda, beneficios crediticios e impositivos, asistencia para el sostenimiento y la generación de empleo y la reactivación de la obra pública. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí