7.6 C
La Plata
30/10/2020
Inicio Sociedad Kicillof: “Podemos avanzar de la era de los aislamientos a la era...

Kicillof: “Podemos avanzar de la era de los aislamientos a la era de los protocolos”

El Gobernador bonaerense reconoció que se evalúan más aperturas, pero dijo que los casos son aún altos para hacerlo.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que la provincia de Buenos Aires podría avanzar hacia una mayor apertura de la cuarentena en las próximas semanas, pero aclaró que hasta que no esté lista la vacuna contra el coronavirus ello demandará un mayor cuidado por parte de las personas.

“Podemos avanzar de la era de los aislamientos a la era de los protocolos, pero con muchísimo cuidado, porque un descuido se paga en vidas”, señaló Kicillof esta tarde en Gobernación, donde anunció la continuidad de la cuarentena casi sin cambios, a excepción de la autorización a las obras en construcción.

De este modo, el Gobernador blanqueó una posibilidad que la Provincia comenzó a estudiar en los últimos días, relacionada con el avance de una mayor apertura, en línea con lo que de hecho ya está ocurriendo en las calles. 

Según trascendió, el Gobierno bonaerense analizará la evolución epidemiológica del Conurbano y del interior provincial, y con esos datos podría decidir la apertura de más actividades, algunas de ellas recreativas, aunque con estrictos protocolos sanitarios.

De todos modos, el Gobernador consideró que aún es muy pronto para flexibilizar. “No creemos que la solución sea flexibilizar: abrir de manera masiva y sistemática. Lo haremos cuando la situación mejora, como lo hemos hecho en el interior de la provincia”, aseguró.

El mandatario se mostró preocupado por la situación en los distritos del interior, e indicó que “hace 2 meses un 5% eran los casos del interior, y hoy ya son un 20% de los casos diarios. La enfermedad se ha expandido”.

Respecto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sostuvo que “se nota una relativa estabilidad de los casos y una leve baja, pero a niveles inmensamente altos: la situación es muy grave, no nos podemos conformar con esos niveles”. 

“No me gusta decir que es un éxito que los casos no crezcan: el éxito es que los casos bajen. No me gusta llamarlo meseta: esto sería con un altiplano: parece que siempre está al mismo nivel, pero si uno mira está a 4 mil metros de altura”, graficó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Guernica: Berni consideró que el desalojo tendría que haber sido “el primer día” de la usurpación

El ministro le apuntó a las organizaciones de izquierda y las diferenció de las personas que realmente sufren necesidades habitacionales.

Massa: “Vivir en estado de derecho significa respetar la ley”

El presidente de Diputados participó de una entrega de patrulleros en Tigre.

Aval de Diputados a la expropiación de 7 inmuebles para la construcción de cárceles

Las nuevas unidades penitenciarias estarán emplazadas en 5 distritos del Conurbano, lo que generó pujas entre los legisladores.

Militantes dejaron el campo de Etchevehere pero a Dolores debió sacarla la policía

Luis Miguel Etchevehere dijo que "los que violen la ley tienen que pagar". Su hermana se negó a acatar la orden judicial y debió ser retirada por la fuerza.

Covid-19 en el país: más de 13.000 nuevos casos y 372 muertos en 24 horas

Las cifras siguen por arriba de los 10.000 diagnósticos diarios y los decesos no bajan significativamente.

Guernica en números: 100 has ocupadas, 2.500 personas y más de 100 días de toma

Considerada como la toma activa más grandes del país, comenzó a mediados de julio y visiblizó como ninguna el drama de la falta de acceso a la tierra.

Europa se ubica otra vez como epicentro de la pandemia de coronavirus

La mayoría de los países han vuelto a tomar medidas restrictivas ante el aumento de contagios y muertes.
Publicidad
Publicidad