Kicillof salió al cruce de Macri: “Cuando les tocó gobernar rompieron todo”

El gobernador cuestionó al expresidente y recordó su paso por la gestión.

El gobernador Axel Kicillof salió este domingo a responder las críticas que el expresidente Mauricio Macri realizó al Gobierno nacional al que acusó de “atacar” la Constitución: “Está dispuesto a seguir rompiendo hasta el silencio”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Desde Twitter, Kicillof expresó: “Cuando les tocó gobernar rompieron todo, lo decíamos ya en 2018. Ahora Macri, como oposición, dice que está dispuesto a seguir rompiendo…. hasta el silencio”.

Kicillof se refirió de esta manera a la nota de opinión publicada ayer por Macri en el diario La Nación, donde el exmandatario acusó al Gobierno nacional de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y pretendió mostrar como “contracara” a “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”.

“Para defender el presente y ganar el futuro” es el título del texto con el que Macri afirmó que rompió el “silencio” para compartir su “inquietud” sobre lo que considera “la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa Argentina”.

Las palabras del mandatario provincial se sumaron a las críticas vertidas por intendentes, legisladores y actuales funcionarios del Gobierno. Los comunales señalaron sus críticas todo el día de ayer bajo la consigna #DomadorDeReposeras.

Incluso, el presidente Alberto Fernández se expresó a través de uno de ellos, al darle retuit a un mensaje de Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora.

Sobre la coparticipación

Axel Kicillof hizo referencia anoche también a la discusión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad. “Mauricio Macri le dio un regalo a la jurisdiscción que había gobernado y que su partido seguía gobernando”, sostuvo en referencia a la suba de la coparticipación porteña durante el macrismo, esta vez, en un entrevista por C5N.

“Macri no le dio los recursos que necesitaba, hizo una transferencia mucho mayor”, explicó en alusión a las partidas que le transfirió a Ciudad el expresidente con motivo del traspaso de la Policía. Agregó: “Nadie se tomó el trabajo de calcular cuántos eran los recursos”.

Sobre la polémica que se desató tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de transferir un punto de coparticipación de la Ciudad a la Provincia para ayudar a financiar a la Policía Bonaerense que estaba en pleno reclamo, Kicillof dijo: “Es medio extraño lo que se está discutiendo porque no escuché a nadie defender ese de lo que le pasó Macri en un decreto simple y sin un estudio que lo justificara”.

También se expresó sobre la idea de replantear los porcentajes de coparticipación: “Son decisiones que se deben hacer en el marco de una discusión más amplia”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí