12.7 C
La Plata
24/07/2021
InicioSin categoríaKicillof presentará esta tarde el Plan Bonaerense de Suelo y Vivienda

Kicillof presentará esta tarde el Plan Bonaerense de Suelo y Vivienda

Será a las 15 horas en Casa de Gobierno. Lo había adelantado el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, al ser consultado sobre la toma de tierras en Guernica.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof encabezará esta tarde la presentación del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, en casa de Gobierno. El acto se realizará desde las 15 horas, y tiene lugar en la previa al vencimiento de la prórroga del desalojo ordenado por la Justicia respecto de las tomas de tierras en Guernica, que se efectivizará finalmente este jueves 1 de octubre.

Kicillof realizará la presentación del programa junto a la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra nacional María Eugenia Bielsa, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta y la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, había adelantado que esta tarde el gobernador Axel Kicillof realizaría un anuncio en relación al conflicto por la toma de tierras en Guernica, en el partido de Presidente Perón, predio que la Justicia ordenó desalojar el 1 de octubre.

Bianco dijo hoy que el Gobierno provincial “tiene que cumplir con la decisión de la Justicia de desalojar” el próximo jueves el predio ocupado en Guernica y señaló que, de lo contrario, la administración “tendrá consecuencias penales”.

“Nosotros tenemos que cumplir con la decisión de la Justicia, que es el desalojo, si no, tendremos consecuencias penales. Es así: hay algo que se llama deberes de funcionario público y, en este caso, la Justicia es la que decide y el Ejecutivo debe instrumentar la medida”, aseveró el jefe de Gabinete del distrito.

El funcionario recordó que el sábado pasado los ministros bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, habían ido al predio “pero no los dejaron entrar”.

“La idea era trabajar persona por persona y dar una solución a medida, llevar alimentos pero no los dejaron trabajar, los echaron”, insistió.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, solicitó una “audiencia virtual” al juez a cargo de la causa por la toma de terrenos en Guernica, en el partido de Presidente Perón, para informarle los avances y situaciones suscitadas en torno a la “implementación del plan de contingencia” para desalojar el lugar.

En tanto, en declaraciones a radio Continental, Bianco sostuvo que el Gobierno bonaerense “trabaja permanentemente de la forma más razonable y pacífica para darle una solución estructural al problema, que no implica una solución inmediata sino un trabajo permanente en el tiempo”.

El 8 de septiembre último, la Justicia penal de La Plata ordenó el desalojo de las tierras ocupadas en julio pasado en un predio en Guernica, partido bonaerense de Presidente Perón, donde, según el censo del Gobierno bonaerense, hay 1.309 familias ocupando un predio de 100 hectáreas.

La decisión fue adoptada por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantía en lo penal, que ratificó el fallo del juez de Garantías, Martín Rizzo, quien posteriormente postergó la desocupación de los terrenos hasta el 1 de octubre próximo. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad