14.7 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Política Kicillof apuntó a Larreta por “presiones” aperturistas y a Vidal por la...

Kicillof apuntó a Larreta por “presiones” aperturistas y a Vidal por la tragedia de Moreno

El gobernador participó de la inauguración de una escuela en Avellaneda con fuertes críticas a la oposición.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó hoy de la inauguración de una escuela en Avellaneda y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, por “presiones” aperturistas, y contra la exgobernadora María Eugenia Vidal, al recordar la tragedia de la Primaria N° 49 de Moreno en la que fallecieron una vicedirectora y un auxiliar.

El mandatario estuvo hoy en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 31 junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a la diputada nacional Magdalena Sierra y al intendente Jorge Ferraresi.

En el marco del acto, el mandatario bonaerense felicitó al jefe comunal por continuar con trabajos de infraestructura en educación con fondos municipales durante los últimos años y apuntó fuerte contra la exgobernadora Vidal y contra el expresidente Mauricio Macri, al asegurar que “me cansé de recorrer obras paradas”.

En esta línea, Kicillof recordó (sin mencionarla) la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, al señalar que en la gestión anterior hubo edificios “que prácticamente explotaron” y asegurar que su gestión está terminando “940 refacciones” para que “nunca más haya un accidente” o “una instalación de gas o electricidad que por desidia termine en tragedia”.

Además, criticó a los referentes de la oposición que “presionan” con posiciones aperturistas, y se refirió a “intendentes” y de manera implícita al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Era un Gobierno que le sacó las computadoras a los chicos, pero ahora están desesperados porque la gente no pierda su contacto con la escuela”, sostuvo en referencia a los pedidos que viene haciendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y agregó al respecto: “A veces hablan de una jurisdicción en donde tienen 6 mil casos, por decir algún número que anduvo dando vueltas, de chicos con problemas de conectividad. En la provincia de Buenos Aires somos 17 millones de habitantes. ¿Qué hemos hecho? Ir a buscar a los chicos a las casas e imprimir a costo del Estado 10 millones de cuadernillos”.

“No hagamos oportunismo o rabietas. No podemos poner en riesgo a los chicos, a las chicas y a sus familias en zonas de alta circulación. Es mal momento para empezar a tirar tosca, empezar a embarrar”, dijo. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de tomar una posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad