Kicillof apuntó a Larreta por “presiones” aperturistas y a Vidal por la tragedia de Moreno

El gobernador participó de la inauguración de una escuela en Avellaneda con fuertes críticas a la oposición.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó hoy de la inauguración de una escuela en Avellaneda y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, por “presiones” aperturistas, y contra la exgobernadora María Eugenia Vidal, al recordar la tragedia de la Primaria N° 49 de Moreno en la que fallecieron una vicedirectora y un auxiliar.

El mandatario estuvo hoy en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 31 junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a la diputada nacional Magdalena Sierra y al intendente Jorge Ferraresi.

En el marco del acto, el mandatario bonaerense felicitó al jefe comunal por continuar con trabajos de infraestructura en educación con fondos municipales durante los últimos años y apuntó fuerte contra la exgobernadora Vidal y contra el expresidente Mauricio Macri, al asegurar que “me cansé de recorrer obras paradas”.

En esta línea, Kicillof recordó (sin mencionarla) la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, al señalar que en la gestión anterior hubo edificios “que prácticamente explotaron” y asegurar que su gestión está terminando “940 refacciones” para que “nunca más haya un accidente” o “una instalación de gas o electricidad que por desidia termine en tragedia”.

Además, criticó a los referentes de la oposición que “presionan” con posiciones aperturistas, y se refirió a “intendentes” y de manera implícita al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Era un Gobierno que le sacó las computadoras a los chicos, pero ahora están desesperados porque la gente no pierda su contacto con la escuela”, sostuvo en referencia a los pedidos que viene haciendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y agregó al respecto: “A veces hablan de una jurisdicción en donde tienen 6 mil casos, por decir algún número que anduvo dando vueltas, de chicos con problemas de conectividad. En la provincia de Buenos Aires somos 17 millones de habitantes. ¿Qué hemos hecho? Ir a buscar a los chicos a las casas e imprimir a costo del Estado 10 millones de cuadernillos”.

“No hagamos oportunismo o rabietas. No podemos poner en riesgo a los chicos, a las chicas y a sus familias en zonas de alta circulación. Es mal momento para empezar a tirar tosca, empezar a embarrar”, dijo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí