20 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Política Juntos por el Cambio rechazó el Impuesto a la riqueza y la...

Juntos por el Cambio rechazó el Impuesto a la riqueza y la quita de fondos a Capital Federal

La Mesa nacional volvió a reunirse, encabezada por Mauricio Macri. También hubo un respaldo al pedido de la Ciudad para que vuelvan las clases presenciales.

Publicidad
Publicidad

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) volvió a reunirse este lunes de forma virtual y confirmó el rechazo de sus legisladores a dos proyectos que el oficialismo buscará tratar esta semana en el Congreso: el impuesto a las grandes fortunas y la reasignación de fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia.

Tras el ya habitual “Zoom” de los lunes, la fuerza opositora emitió además un comunicado en el que reclamó el retorno progresivo de las clases presenciales, un reclamo del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que comenzó a encaminarse tras una última reunión con el Gobierno nacional.

Fuentes del espacio indicaron que esta vez la reunión fue “escueta”, con una participación menor del expresidente Mauricio Macri. En el encuentro acordaron explicitar el rechazo al Impuesto a la riqueza, que el oficialismo intentará aprobar el miércoles en Diputados, y la ratificación del DNU por el que el presidente Alberto Fernández le quitó un punto de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para cederlo a la Provincia. Sobre esto último, Rodríguez Larreta explicó la estrategia judicial de la Ciudad, luego de la presentación de una demanda ante la Corte Suprema.

Tras la reunión, Juntos por el Cambio emitió un comunicado titulado “Necesitamos recuperar los espacios de encuentro educativo”, en el que critica el manejo del Gobierno en el área y respalda el pedido de la Ciudad para la vuelta de clases presenciales.

“La escuela, con un protocolo estricto, está capacitada para sostener a los alumnos y alumnas que lo necesitan de manera urgente, apelamos a la coherencia de las autoridades nacionales, a la reflexión de los sectores sindicales y a la sociedad toda para recuperar espacios de encuentro educativo cuidadosos y respetuosos de las medidas de salud y estrictos protocolos”, finaliza el texto. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad