Intendentes peronistas del conurbano cuestionaron a la policía por rodear Olivos

Los alcaldes dijeron que "no se puede permitir" esa metodología de protesta, porque es un acto de "amedrentamiento" al gobierno.

Los intendentes peronistas de la tercera sección electoral –oeste y sur del conurbano- repudiaron la “actitud de rodear la Quinta Presidencial” de Olivos por parte de un grupo de efectivos de la policía bonaerense que llevaron hasta ese lugar su protesta, en patrulleros y con uniformes puestos.

Los intendentes se pronunciaron en un comunicado que titularon “El reclamo es justo, el método no”, en el cual fijaron su posición sobre los efectivos que rodearon al mediodía la Quinta de Olivos.

“Podemos comprender el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad bonaerense pero la actitud de rodear la quinta presidencial es un acto de amenaza y amedrentamiento contra el gobierno”.

“No podemos permitir esta situación”, dijeron los alcaldes.

Un tweet del intendente Ferraresi, de Avellaneda, con el comunicado sobe la policñia

En el comunicado, los alcaldes señalaron que “todos los reclamos laborales deben tener un espacio de escucha y respeto mutuo”. Pero enfatizaron que “lo que está sucediendo en este momento no forma parte de las prácticas democráticas que debemos entre todos construir y consolidar”.

Los intendentes cerraron su comunicado con un gesto hacia el esfuerzo de los policías en el marco de la pandemia. “Reconocemos que nuestras fuerzas hacen un gran esfuerzo, y más durante la pandemia. Como también lo hacen muchos hombres y mujeres al servicio de la comunidad. Hoy tienen que volver a ocupar ese rol que es cuidando a los vecinos y vecinos de cada uno de los distritos”, indicaron.

Además de la presencia hoy en Olivos,  donde los uniformados habrían rechazado un llamado al diálogo personal con el presidente Alberto Fernández, policías ya se habían presentado en la noche del martes en la puerta de la residencia del gobernador bonaerense, en La Plata, donde mantuvieron una protesta desde las 21 hasta aproximadamente las 3 AM. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí