31.5 C
La Plata
25/02/2021
Inicio Política Intendentes del PRO dijeron que es “cada día más difícil” trabajar con...

Intendentes del PRO dijeron que es “cada día más difícil” trabajar con Nación y Provincia

Se reunieron en San Miguel y lanzaron duros cuestionamientos a Kicillof y Fernández. Con un mensaje al interior de Juntos por el Cambio, se plantaron como “alternativa” de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Intendentes del PRO cuestionaron con dureza a los gobiernos nacional y provincial y les achacaron dificultades para “trabajar en equipo”, al tiempo que se posicionaron como una “alternativa” de Gobierno para la provincia de Buenos Aires.

Tras una reunión conjunta, los intendentes Joge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Jaime Méndez (San Miguel) publicaron un duro comunicado en el que aseguraron: “Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo con los gobiernos nacional y provincial”. Del encuentro, realizado en San Miguel, participó también el exintendente local y exministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre. 

“Estamos muy preocupados por el fuerte impacto de la Pandemia en la educación y en la economía de las Pymes, los comercios y los trabajadores autónomos. Hoy es necesario tirar todos para el mismo lado en esos aspectos, pero vemos que nuestra buena predisposición no es mutua. Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo con los gobiernos nacional y provincial”, señalaron los jefes comunales.

No es el primer cuestionamiento al oficialismo que hacen estos jefes comunales, quienes consideran que la interlocución con el Gobierno, más fluida al comienzo de la pandemia, está “resentida”. La semana pasada, los alcaldes opositores le pidieron al gobernador Axel Kicillof una reunión “urgente” para reclamar el pago de deudas, el reparto de un fondo de obras y la coparticipación de todos los fondos repartidos por Nación.

La “chispa” que desató los cuestionamientos públicos ocurrió hace dos semanas, en medio de la crisis desatada por las protestas policiales. Tras el anuncio de Alberto Fernández de quitarle 1% de Coparticipación a Capital Federal para cederlo a la Provincia, Jorge Macri, Grindetti y Valenzuela -presentes en el acto- aseguraron que no sabían que ese había sido el motivo de la convocatoria, y dijeron que su presencia allí era un “gesto” por la situación que se vivía en la quinta de Olivos, con policías rodeando la residencia presidencial.

Al día siguiente, ninguno de los intendentes de Juntos por el Cambio participó del anuncio de aumento a la Policía realizado por el Gobierno bonaerense. Alegaron que temían “otra emboscada” del oficialismo.

Posicionamiento interno

En las redes, los alcaldes del PRO se posicionaron como una “alternativa” de Gobierno al Frente de Todos, pero también dejaron un mensaje al interior de su espacio político, plantándose tempranamente como actores centrales en la estrategia electoral de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

“Esta difícil coyuntura y nuestro compromiso con los bonaerenses nos impulsan a seguir trabajando en la consolidacion de un proyecto alternativo de gobierno pensado desde la Provincia y para la Provincia, señalaron los intendentes.

Esta “alternativa de gobierno desde y para la provincia” es una de las banderas que siempre enarboló Jorge Macri, frente al avance de otros actores del PRO que, como la exgobernadora María Eugenia Vidal, llegaron a la Provincia tras una carrera política consolidada en la Ciudad de Buenos Aires. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad