Intendenta sobre tomas de terrenos: “No hay nada que negociar”

Blanca Cantero dijo que se cumplirá con la orden de desalojo en las tierras de Guernica.

La intendenta del partido bonaerense de Presidente Perón, Blanca Cantero, sostuvo este martes que, en el marco de la toma de tierras de un predio en Guernica, “no hay nada que negociar, porque hay una orden de desalojo” y dijo que, en el marco de las usurpaciones, “hay organizaciones que se montan arriba de la necesidad de la gente”.

“Las tierras son privadas y una empresa estaba haciendo un desarrollo. No hay nadie inocente, la gente sabía que venía a ocupar un terreno que tenía dueños”, lanzó Cantero sobre la toma de un predio de unas 90 hectáreas en su municipio.

Tras asegurar que “hay organizaciones que se montan arriba de la necesidad de la gente”, la jefa comunal dijo que no hay nada que negociar con las familias que están en el lugar desde hace varias semanas.  Yo no tengo nada que negociar porque hay una orden de desalojo”, dijo a radio Continental.

Sobre cómo será el operativo de desalojo del predio, previsto por la Justicia para la semana que viene, Cantero manifestó que “habrá gente que va a querer irse de buena manera y hay gente que no va a querer, los más radicalizados no van a querer irse”.

Aclaró, en este sentido, que “no es la intendenta la que hace el desalojo” y agregó: “Yo no voy a reprimir a nadie porque es la policía la que se hace cargo de ese tema. Acá hay dueños que hicieron una demanda y la justicia les dio la razón”.

Sobre la situación actual en el predio, Cantero describió que “hay unas 1.500 casitas precarias pero la gente está durante el día, a la noche no se queda casi nadie”. La intendenta también relató que “hace 15 ó 20 días hubo una mesa de negociación” y que, en ese marco, ella misma había preguntado “quién era quién, y todos eran de movimientos de izquierda, organizaciones sociales y abogados”.

La semana pasada, la Justicia penal de La Plata ordenó el desalojo de las tierras tomadas en la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, y estableció que el procedimiento debe realizarse en horario diurno. La decisión fue adoptada por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantía en lo penal, que ratificó el fallo del juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo. (DIB) FD


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí